Como bien nos cuenta Carolina, nuestra anfitriona mañosa de éste mes de Octubre, el chocolate lo trajo a Europa un monje cisterciense que acompañó a Hernán Cortés a México. El monje se llamaba Jerónimo de Aguilar y llevó su receta hasta el Monasterio de Piedra en Zaragoza.
Cuentan que de ahí se extendió por España y toda Europa.
En el Recetario Mañoso, en Octubre, estamos cocinando con chocolate y ya todo el mundo está enviado sus recetas, dulces y saladas.
Como mi primera aportación fue la Tarta de las Brujas, ahora prepararé un pollo con salsa de chocolate y cigalas, una receta de aprendí de mi querida amiga Isabel, que no dejo, a diario, de echarla de menos.
Pollo con chocolate
y cigalas
INGREDIENTES:
4 Muslos de polo
12 cigalas medianas
1 Cebolla
1 Puerro y una ramita de apio
2 ajos
1 copa de coñac
Pimentón
1 hoja de laurel
1 hoja de laurel
Aceite, sal, harina
Para la picada:
Piñones, avellanas, ajo, 4 onzas de chocolate negro
PREPARACIÓN:
En una cazuela ancha ponemos 4 cucharadas de aceite y fréimos las cigalas un poco, echamos el coñac y flambeamos... reservamos. En el mismo aceite doramos el pollo que lo habremos pasado por harina.
Picamos la cebolla, el puerro y apio y lo añadimos al pollo. Pochamos.
Hacemos la picada:
En el mortero picamos todos los elementos de la picada y los echamos, junto con el pimentón, al pollo. Echamos agua o caldo y cocemos durante 20 minutos.
Servimos acompañado por las cigalas
Y a Gozar!!!
Aún estáis a tiempo de enviar vuestras recetas con chocolate al Recetario Mañoso. El día 10 acaba el plato y el día 12 Carolina publicará todas las recetas.
Ya sabéis que preparamos un ebook, como todos los meses.
Ya sabéis que preparamos un ebook, como todos los meses.
Nunca lo he probado!!
ResponderEliminarbesos
Pilar, delicioso ¡¡ yo lo he probado pero sin el chocolate y me quedo con las ganas ya que no me disgusta nada el contraste dulzón que le da el chocolate a los platos salados.besicos
ResponderEliminarFácil y seguro que delicioso, nunca he combinado el pollo con marisco. Otro plato para añadir a la lista de pendientes. Besicos.
ResponderEliminarPues te diré lo mismo que le dije a Sefa, voy a tener que preparar algo salado con el chocolate, porque no veas las ganas que me estaís metiendo entre todas. Desde luego se ve fabuloso, el aspecto del plato no puede ser mejor.
ResponderEliminarbesines
Queda buenísimo este plato de pollo, un mar y montaña que queda de lujo y hace años que no lo hago, estoy hay que remediarlo después de ver el tuyo.
ResponderEliminarBesos.
Una receta de lujo Pilar, me encanta.
ResponderEliminarBesicos
Otra receta que me resulta super original.
ResponderEliminar¡Ay, que sosas somos en casa!.
Me gusta mucho este platico.
Pochoncicos.
¡Jo, qué pintaza! Una receta estupenda para el fin de semana, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Madre mia que plato, si esto es digno de una cena de gala, te ha quedado divino, con una pinta de estar mas que rico, Que bien hizo este monje con traer el chocolate jeje. Mil besicos
ResponderEliminarQue rica se ve, me estoy animando a eso del chocolate en salado, asi que me llevo la receta, la prepararé sin falta, bsssssss.sefa
ResponderEliminarNunca he probado el chocolate en una receta salada pero me está picando bastante la curiosidad. Tiene un aspecto delicioso. Besicos.
ResponderEliminarPilar, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar mi receta. Este pollo tiene que estar delicioso. Me encanta. En casa es la única carne que comemos, así que no me importaría probar la receta. Por cierto, me gusta mucho el nombre de tu blog. Besos desde Valencia.
ResponderEliminarPor cierto, tengo reto solidario, por si te apetece participar, hay tiempo
http://thermofan.blogspot.com.es/2012/09/reto-bbss-recetas-por-una-buena-causa.html
Que receta mas rica. Me gusta por el chocolate y por el mar y montaña que nos has preparado. Toda una delicia ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Ya me imagino el saborcillo de éste plato...delicatesen total...seguro.
ResponderEliminarBesitos.
Desde luego me has dejado de piedra con una receta taaaan original!!! ese toque de chocolate en los platos salados aún no lo he probado pero seguro que es una delicia viendo ese plato.
ResponderEliminarbesos guapa
Hola Pilar, mira que no había visto esta receta, será por que llegue al mañoso tarde y me perdí el mes dedicado al chocolate.
ResponderEliminarFantástico plato y fantástica tu en el programa, que natural se te ve, ya quisieran muchos cocineros tener tu carisma con la cámara, estuviste genial y tu receta de 10, me la anoto para próximas celebraciones que nos queda un largo año por delante.
Besos y felices fiestas.
Muchas gracias Rosalía :) Ya ves como me enrollo delante de una cámara que al pobre presentador casi no lo dejo hablar!! Tendremos que repetir ingredientes para los que os habéis incorporado más tarde al mañoso jejeje. La verdad es que el chocolate nos dio muchas sorpresas.
EliminarMuchos besos y mi mejores deseos para estos días
Veo que me pasé el año pasado para comentar el pollo y además invitándote al BBSS. No me habías avisado para ser la anfitriona del mañoso todavía. Mira por dónde va la vida. Ahora vuelvo a decirte que es una receta deliciosa y entrañable que seguro cocinarás muchas más veces. Yo por si acaso, me la llevo porque me encanta combinar sabores. Sigue así y a ver si los de la tele se "alargan" un poco, que es como decimos por aquí, que paguen unas pelillas por tanto curro, calidad y creatividad. Otro beso
ResponderEliminarQuién nos iba a decir el año pasado que nos conoceríamos... que pasaríamos un día juntas y que nacería una amistad que seguro perdura en el tiempo.
EliminarQué suerte haberte conocido este año Marisa.