Después de un verano muy caluroso, ahora apetece otra vez encender el horno y hacer esos ricos asados que tanto nos gustan.
Hoy he preparado unos codillos, un plato muy de domingo y por supuesto con una ensaladita, un plato muy completo.
Disfrutarlo como yo!!
INGREDIENTES:
4 Codillos de cerdo
4 Patatas
4 Manzanas Golden
1 Botella de sidra Natural
2 Cebollas
Aceite
Mantequilla
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 200º
Descorazonamos las manzanas y ponemos en el agujero un trozo de mantequilla. Salpimentamos los codillos, lavamos las patatas y las cebollas, las salpimentamos también.
Ponemos todo sobre una placa de horno.
Echamos un buen chorro de aceite y un vaso de sidra.
Metemos al horno durante 30'. Damos vuelta a los codillos y echamos otro vaso de sidra. Bajamos el fuego a 180º y lo dejamos otros 30 minutos.
Comprobar que todo esté bien dorado y cocido y servir.
Y A Gozar!!
¡Buenoooooooooooo!. ¡Menudo plato, Pilarcica!!!.
ResponderEliminarOye no se si es cosa de mi blog o del tuyo pero no se me ha actualizado el blogroll y si me he enterado de esta receta ha sido gracias al fb.
Ya sabes que he vuelto de mis mini vacaciones estos días pero aún ando con cosas que tenía pendientes de hacer y casi no tengo tiempo de pasarme a veros a todos.
¡A ponerme al día tocan!.
Besicos.
Desde luego es un plato de domingo, menuda pinta tiene.
ResponderEliminarBesicos
Qué lujo de codillos con la sidra y la manzana para potenciar aún más el sabor.
ResponderEliminarBesos.
¡Buenísima propuesta, me encanta! Este tipo de asados, me parecen una perdición, ¡ya se me ha antojado, que lo sepas! ;-)
ResponderEliminarBesos.
vaya lujo de comida de domingo¡
ResponderEliminarPues a mi me da un miedo aun el horno jajaaj así que me voy a tu casa a comer rico...ricobesicos
ResponderEliminarUna receta estupenda, llena de sabor y tan doradito ese codillo tiene que saber a gloria !!!
ResponderEliminarBesitos.
Pilar, esta vez te has pasado, me va a encantar hacer este codillo, además lo veo tan fácil y con las manzanas, genial. Un beso
ResponderEliminarPilar que cosa más rica, esta receta me la llevo ahora mismo, menudo lujo poder saborear este manjar, me lo anoto ahora mismo, un fuerte abrazo bst y feliz semana
ResponderEliminarChiquilla, a pesar de que no soy de carne, te aseguro que con la pinta que tiene el plato, ya me hubiera yo decidido a probarlo. Me das una idea, la de poner la patata, cebolla y manzana enteras. Muy chulo y seguro que rico rico. Un besote y buena semana
ResponderEliminarMe gusta mucho el codillo, pero nunca había visto esa receta! Seguro que estaba impresionante, desde luego la pinta ya la tiene! Un besazo!
ResponderEliminarSeguro estaba delicioso a la foto me remito no deja de decirme comeme,que pena no poder catar un poquito ,con tu permiso tomo nota nunca lo he echo asi .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Desde luego merece la pena encender el horno hasta con calor, pero comernos unos codillos como estos, tienen un aspecto inmejorable. Besos
ResponderEliminarsiiii, yo ya tengo ganas de horno, se acerca el mejor tiempo!!!
ResponderEliminar!!!pero que cosa mas ricas!!! seguro que te hicieron al ola no?, bsss.Sefa
ResponderEliminarNunca he hecho codillo, me parece que tienen tanta carne que no se los comerían en casa pero lo mismo me los hago para mi solico, jajaja. Besicos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste plato es lo mejor de lo mejor Pilar, pero es que además lo has cocinado de maravilla. No lo había visto nunca con manzanas y menos hacerlo con sidra. Tomo nota de todo. Me ha gustado el comentario sobre la búsqueda de la magdalena ideal, en realidad el tema lo inició Fe-i*ká del Blog mingonolas de fruti, fruti, pero ella aún no lo sabe, jeje!... Espero que vea mi entrada.
ResponderEliminarEstoy buscando una receta donde pueda poner más cantidad de uvas que en las magdalenas, que solo le puse tres. Creo que para el fin de semana ya tendré algo.
Besitos.
Maño, ¡vaya plato de domingo! Me voy a tu casa a comer........
ResponderEliminarBesos,
Olga
Estaba mirando cuanto tiempo te había llevado cocer el codillo al horno Pilar. Quiero hacerlos pero con cerveza y no tenía claro el tiempo.
ResponderEliminarBesicos...