Cuando accedió a ser mi anfitrión me dio una alegría inmensa, porque es chico y la verdad es que se prodigan muy poco los chicos por los blogs y luego porque tiene mucha relación con Zaragoza y con mi pueblo, compartimos historias y vivencias familiares.
Juan eligió las berenjenas para cocinar este mes de Marzo y me encantó su elección porque son muy versátiles y se pueden hacer muchas recetas.
Yo quería hacer algo diferente y creo que lo he conseguido.
Yo quería hacer algo diferente y creo que lo he conseguido.
El domingo prepararé magdalenas, 18 magdalenas y con el resto de la masa preparé un bizcocho de berenjenas estupendo, jugoso y con un final en boca, muy agradable.
Lo llevé al día siguiente a un café mañoso para que lo cataran mis amigos y les costó mucho descubrir el ingrediente secreto :) La verdad es que no lo adivinaron :)
INGREDIENTES:
(Para 18 magdalenas y un bizcocho)
250 de azúcar
3 Huevos XL
Una pizca de sal
250 de Aceite de Oliva Virgen
120 ml. de leche
350 grs. de Harina
1 Sobre de levadura
Bizcocho:
50 grs. de Chocolate puro Valor
Un puñadito de Arándanos deshidratados
1 Berenjena
PREPARACIÓN:
De las magdalenas
Precalentamos el horno a 180º
Batimos los huevos, el azúcar y la pizca de sal hasta que la crema blanquee y doble su volumen.
Añadimos el aceite y la leche, mezclamos unos minutos.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la mezcla. Removemos y reservamos unos minutos.
Llenamos los 18 moldes de magdalenas.
Del Bizcocho:
Cortamos la berenjena en cuadrados y la metemos en un bol tapado con papel film al microondas durante 7 minutos, comprobamos que está cocida y templamos.
Añadimos el chocolate y la berenjena a la mezcla sobrante de las magdalenas, trituramos y llenamos un molde de cake engrasado. Añadimos los arándanos y metemos todo al horno
Las magdalenas estarán en 20' a el bizcocho le daremos 10' más
Dejamos que enfríe.
Y A Gozar!!!
Berenjenas en dulce, me animaré que suena bien Pilar. El bizcocho tiene un aspecto buenísimo y la berenjena tuvo que darle una jugosidad fabulosa.
ResponderEliminarBesines
Pilar esto si que es una autentica novedad, mezclar un ingrediente salado por llamarlo así con el chocolate si es lo que tiene cocinar solo necesitas un poco de imaginación aprovechar bien los alimentos y ponerle mucho cariño, no te digo que me gusta la receta, te comento que me parece una receta de lo más original y que me encantaría probarlo bs
ResponderEliminarComo ya lo sabía, no me sorprendo, pero sí que lo hice el día que me lo contaste. Me tientas a probarlo y es la már de fácil, no como las magdalenas, que eso es cuestión de práctica y suerte. Besos
ResponderEliminarque original bizcocho,tremendo debe de ser.fantastica tu aportación Pilar
ResponderEliminarBss
Sí que es diferente Pilar y desde luego un aspecto impresionante, tengo que probar la berenjena en bizcocho, ésto no me lo pierdo. Un besazo.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta....seguro que esta super jugoso. besicos
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar, la berenjena seguro que le da un puntito.
ResponderEliminarBesicos
Cierto es que no conseguimos adivinar el ingrediente secreto pero lo que aportó la berenjena es esponjosidad a la masa, el bizcocho estaba impresionante de rico y de jugoso así que doy fe que estaba bien bueno.
ResponderEliminarBesicos mañosos.
Hola Pilar! que rico estará este bizcocho, estoy segura! es un ingrediente que aporta mucha jugosidad.
ResponderEliminarUna delicia.
Pues a mi me ha pasado lo que a tí con la tortillas de berenjenas , nunca se me hubiese ocurrido ponerlas en un bizcocho!!! LLo pruebo seguro!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog que es estupendo!! Besoss
¿Donde para mi comentario??????.
ResponderEliminarAy, que "mesea" perdido!!!!.
Pues eso, que yo no estaba ene se café y me he quedado con las ganas porque desde luego sospecho que por muy chulas que sean las fotos no le hacen justicia.
¡Me voy a enrabietar porque a mí no me llegan nunca estas cosicas!.
Besicos.
A mi tampoco se me hubiera ocurrido pero oye, hay tantas cosas que no se me hubieran ocurrido y que me encantan que le daré una oportunidad, cuando llegue la temporada de berenjenas y estén más baratitas, pruebo, porque se ve estupendo.
ResponderEliminarBesosl.
Había visto bizcochos de calabacín, que por cierto aún no he probado, pero de berenjena creo que es el primero que veo, difícil de imaginárselo, pero a la vista está y por lo que nos cuentas muy bueno, habrá que lanzarse a experimentar.
ResponderEliminarBesos.
Bueno, bueno... esto si que es interesante, los he visto de calabacín, zanahoria, calabaza... pero de berenjena te prometo que es el primero!!! este hay que probarlo si o sí. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Hola Pilar. ¡Alucino con tu receta! Nunca imaginé que la berenjena pudiera entrar a formar parte de un bizcocho jj. Nunca acaba uno de aprender y más si las enseñanzas vienen de una cocinera tan estupenda como tu. Estupenda como cocinera y más aún como persona. Tuve el placer de conocerte y fue una de mis mayores alegrías.
ResponderEliminarMira que me gusta la berenjena pero jamás se me habría ocurrido utilizarla en un bizcocho. Hay de calabacín y de más cosas pero no había visto ninguno con berenjena. Es la primera vez y aunque no lo he probado creo, por lo que veo, que debe estar sensacional. Un bizcocho para disfrutar. Una estupenda y original receta para Recetario Mañoso.
Un abrazo
Pues nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho dulce de berenjena, pero hay que reconocer que la pintaza es espectacular.
ResponderEliminarEso sí, yo tendría que hacerlo a escondidas de mi marido, porque como vea la berenjena en un dulce, ya no lo probaría, jajajaja.
Pero a mí me ha encantado.
Un besote.
Ummmhh!! Original y delicioso sobre todo para los que como a mi nos encantan los bizcochos, una maravillosa receta para el reto.
ResponderEliminarBesos
Con otras verduras si pero con berenjena es lo más de original!
ResponderEliminarAdemás con chocolate, tu si que sabes.
Besazos.
Se ve fabuloso y tiene que estar muy jugoso y rico. Las berenjenas me encantan y nunca las he utilizado en postre. Muchas gracias por la receta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Pilar, aquí tienes lo que me has pedido. Si hay algún problema las puedo mandar por e-mail-
ResponderEliminarBesos.
http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/p/blog-page_1965.html
Antes he venido con el corre, corre, porque me has pillado en un día de mucho trajín y no me ha dado tiempo de decirte nada más, ainsss!
ResponderEliminarPues tengo que probar los bizcochos esos con hortalizas, empecé viendo el de zanahoria, luego calabacín. Wiwith con los piquillos y ahora el tuyo con berenjena y dulce nada menos. Más original ya no puede ser, seguro que está jugosísimo.
Besos.
Hola Pilar! Me he quedado sin palabras no me imaginaba este bizcocho y me encantaría probarlo, me voy a guardar tu receta.
ResponderEliminarbesos.
Seguro que estaba delicioso no hay mas que ver la foto , hacer unos dias vi uno que hizo Toñi tambien para el mañoso y lo guarde en pendientes por que me llamo mucho la atencion asi que tomo nota y guardo el tuyo tambien en pendientes.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Con ese ingrediente secreto tan original seguro que estaba riquísimo tu bizcocho y ya lo creo que has conseguido una receta totalmente diferente. Muchas gracias por tu receta, Pilar.
ResponderEliminar