Hace unos días me escribieron de La Mexica para que probará unas salsas. A los pocos días llegaron a mi casa unos botecitos y enseguida empecé a maquinar cómo los iba a usar.
Imaginaba que todos ellos picarían a rabiar, pero tenía que probarlos. Así qué hoy que he hecho bacalao le he dado un toquecito especial y ha sido muy agradable.
Las semillas de ajonjolí las pongo en ensaldas que les da un toque crugiente y picante.
INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 ventrescas de bacalao fresco Skrei
Harina y Huevo para rebozar
Tomate frito casero
Pimientos de piquillo
Semillas de ajonjolí
Salsa Macha
Aceite de Oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Pasamos el bacalao por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite. Una vez dorado lo escurrimos y reservamos.
Cubrimos el bacalao con tomate frito y tiras de pimiento.
Añadimos una cucharada de Salsa Macha Chilipines.
Dejamos hervir unos minutos.
Estas son las salsas, seguiremos investigando.
Y A Gozar!!
A mi me encanta el picante y esta salsa me encantaría, aunque no pique mucho.
ResponderEliminarMenudo regalo. No se me hubiera ocurrido nunca utilizar el ajonjoli así. Seguro que está de lo más rico. Te harían la ola con esta receta. Bsos
ResponderEliminarUn buen plato, seguro que estaba riquísimo. Y las salsas estoy segura de que les vas a sacar mucho partido y nos vas a enseñar muchas formas ricas de usarlas.
ResponderEliminarBesos.
No me sienta muy bien que digamos el picante pero un poquico en cada salsa les dan otro toquecico y así si que entra de maravilla.
ResponderEliminarMe gusta ese bacalao Pilar.
Yo también pongo ajonjoli a algunas cosicas para dar el punto crujiente y queda de maravilla.
Besicos.
Madre mía que rico y delicioso, ésta receta la voy ha hacer hoy mismo, me marcho a comprar los ingredientes, desde hoy me quedo como seguidora. Muchas gracias. Un abrazo. Juani
ResponderEliminarhttp://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
Yo no puedo con el picante salvo el de wasabi, pero si dices que pican con moderación lo tendremos en cuenta. Pensaba que el ajonjolí era sésamo que no pica, supongo que ese que te han enviado es aderezado con pica-pica...
ResponderEliminarBesicos.
MI ajonjolí son las semillas de los chiles, secas. Es el bote que se ve en la foto a la izda, que parece polen.
ResponderEliminarummm,. que bueno y picante!!!!
ResponderEliminarQue buena idea el ajonjolí tanto en ensaladas como en ésta receta de bacalao. Tomo nota Pilarica, me ha gustado mucho la idea. Un besote.
ResponderEliminarHola amiga.
ResponderEliminarLa ventresca de cualquier pescado, es la parte mas rica y jugosa y tal y como la has preparado, me imagino el disfrute que ha sido.
Y hablando de bacalao fresco, yo tambien acabo de publicarlo en mi blog; así que por esta, estamos bastante de acuerdo...
Besos y buena semana
Holaaa, oh Pilar que bueno siempre el bacalao, y aunque yo no tolero nada el picante y no es que me siente mal no no, es que no puedo con él, ya me gustaría probar un bocadito solo porque fijo que está delicioso. Y la idea del sésamo es fantástica, me encanta.
ResponderEliminarUn besoooo
A mí me lo han regalado en polvo, tu receta me viene genial!! gracias
ResponderEliminarEs picantita esta salsa? Y además el bacalao es skrei, entonces ya sé que está bueno, para rechupetearse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Mmmm Pilar! Bacalao con tomate picantito??? Un manjar que robo ahora mismo! Besitos cielo!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Hija me acabas de poner los dientes largos, larguisimos!!. El bacalao me encanta y el picante ni te cuento, me lo pones todo en una sola receta y vamos...me sentiría en la gloria. Que pintaza Pilar...que pintaza!!
ResponderEliminarbesinesss
Buenísima la receta. Me podéis dar vuestra opinión sobre la web en la que colaboro, las siguientes recetas son publicaciones mías
ResponderEliminarSalsa Tartara