¡Holaaa! ¿hay alguién por ahí? Vuelvo despacito que, como dice Fito... las prisas no son buenas y para no agobiarme mucho, vengo con un plato sencillo, rico y saludable.
Vuelvo sin cargar del todo las pilas, un poco perezosa y "renqueante". Este año me está costando un poquito volver a la rutina y es que me he acomodado demasiado. No tengo proyectos nuevos, ni demasiadas ganas de emprenderlos, así que no estoy muy ilusionada. Espero que sea algo pasajero y pueda llegar a celebrar el 9.º aniversario de Y a la Luna... en Noviembre.
Comenzamos curso con la agenda en blanco, pero con los lápices de colores afilados, los libros bien forrados y el uniforme planchado.
¡Vamos al lío!
La wiki dice que los cárdidos o cardíidos son unos moluscos bivalvos conocidos vulgarmente como berberechos...y además están entre los productos que aportan más cantidad de hierro en nuestra dieta, yo quiero añadir que están deliciosos en arroces, con pasta, como aperitivo o como plato principal.
INGREDIENTES:
1/2 kg. de Berberechos
Vino Blanco (opcional)
Aceite de Oliva
Vinagre o limón
PREPARACIÓN:
Cubrimos con agua los berberechos y una cucharada sopera de sal y los dejamos unos minutos para que saquen los restos de tierra e impurezas.
Escurrimos y ponemos en un cazo con un chorrito de vino blanco o simplemente unas gotitas de agua.
Tapamos y en unos minutos comenzaran a abrirse. Retirarlos del fuego enseguida para que no queden gomosos.
Se pueden comer fríos, calientes o templados (mi forma preferida). Añadirles un buen chorro de aceite y vinagre o limón exprimido.
Servir
Y A Gozar!!!
Hola guapetona. Haces bien en estar perezosa, pero no, en el tema ilusiones. Que voy y te pongo deberes qué como ya tienes lápices y todo listo...
ResponderEliminarLos berberechos me gustan mucho pero no los como hace mucho
Me has dado ganas. Besos
Bienvenida de nuevo Pilar!! espero que hayas disfrutado mucho del verano!! ojalá pudiera yo encontrar esos berberechos asi de fresquitos por aquí, los veo en lata...jajaja, pero vivitos y coleando...pocas veces...
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Bs.
No te preocupes, ya verás como poco a poco vas cogiendo el tranquillo a la rutina, todo es cuestión de tiempo, además ya mismo volvemos con las recetas del Mañoso.
ResponderEliminarNo necesitan más estos berberechos, solo una buena compañía para disfrutarlos mientras charlamos.
Besos.
Pero qué rico! Es una receta estupenda y sencilla
ResponderEliminaren casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
un besote
¡Claro que celebrarás el cumple del blog en noviembre!, a veces pasa cuando se regresa de vacaciones, volver a la rutina es duro, pero poco a poco te vas poniendo en forma. De momento nos has dejado unos deliciosos berberechos, buena manera de empezar. Un beso
ResponderEliminarHolaaaaaaaa, venga a cocinar que ya toca, si, el verano que hemos tenido nos ha
ResponderEliminarhecho un poco perezosos (a mi también) pero ya van las temperaturas a portarse
un poco y dan mas ganas de entrar en la cocina.
Esta receta super rica y sin complicaciones, que son las mejores, bienvenida a la lio, bssssssss.
Buena preparación y siempre al vapor ustedes.
ResponderEliminarPilar.......¡bienvenida! ¡Ya te echaba de menos!
ResponderEliminarMe gusta el toque del vino blanco en los berberechos.
Besos,
Olga
Me encantan los berberechos, la pena es que aqui apenas los encuentro y si por una casualidad aparecen, estan ya congelados y quedan como chicles al cocinarlos.
ResponderEliminarEstos tuyos te han quedado de lujo.
Besos