Esto más que albóndigas son albondigones, quedan muy jugosas con el queso y a los chicos les encantan. Un buen plato de domingo para hacer a todos felices :)
Acompañamos con una escarola bien aliñada y plato completo.
INGREDIENTES:
1/2 Kilo de picada (pollo y pavo)
Lonchas de Bacon (una por albóndiga)
1 Huevo
Pan Rallado
Mozzarella rallada
Sal, Pimienta
Orégano
Aceite
Para acompañar: Escarola, granada, mostaza y ketchup
PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la carne, salpimentamos y añadimos el huevo, el pan rallado, el queso y el orégano. Amasamos e integramos bien todos los ingredientes.
Formamos bolas más grandes que las albóndigas, me salieron unas 12 bolas que envolví en una loncha de bacon cada una y las cerré con un palillo.
En un cazo ponemos abundante aceite y las doramos. Escurrimos y las colocamos en una bandeja de horno (180º unos 15 minutos)
Servimos acompañadas con escarola con granada y salsas al gusto.
Y A Gozar!!!
¡Que bueno, chica! Me parece una gran idea, también para servir como aperitivo. Me ha encantado. Vamos, que se me ha antojado.Y yo sin bacon en casa...
ResponderEliminarBesos.
Marhya (enmilbatallas.com)
Para el domingo, el lunes, el martes...para cualquier dia me lo comia yo...!!!mira que tiene que estar rico!! Feliz año guapa!! Bs.
ResponderEliminarCaray Pilar. Invita a mi hijo. Llega en un periquete y no deja ni una. Yo, como ya sabes, ni catarlas.
ResponderEliminarMe parecen unas albóndigas diferentes.
Un besooo
Para cualquier día Pilar, que estas albóndigas tienen que estar ricas, ricas. La escarola de acompañamiento me parece perfecta, no necesitan más.
ResponderEliminarbesines guapetona
Que albóndigas más ricas, me quedo con la idea !!!! Espero que hayas tenido unas felices fiestas y una mejor entrada de año. Besos
ResponderEliminarAunque no son de dieta, alegran la vida, unas albóndigas muy sabrosas con ese traje que les has puesto, venga va, pásame un platito, prometo devolverlo bien limpio!!
ResponderEliminarBesos.
Bueno bueno ese toque de la panceta me gusta mucho y con el corazón ya se lo ricas que quedan!!!
ResponderEliminarBesazos.
Uummmmmmmmmmmm como me gustan las albondigas y estas albardadas con el beicon y el queso dentro tienen que ser lo mas de lo mas anda que no me estas tentando , seguro estan de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujo en casa no dejarian de hacerte la ola.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Buenooooo!!!que delicia de bocado, te han quedado para comer a pare, por dios esto tiene que estar de vicio, no hay más que verlas, me han enamorado y no es para menos con semejante pntaza...Bess
ResponderEliminarHola Pilar. ¡¡¡¡Feliz Año!!!! Ya han pasado las fiestas que espero las hayas disfrutado y de nuevo vuelta a la normalidad que si te soy sincero ya se echaba de menos jj.
ResponderEliminarUnas albóndigas que tienen que estar muy ricas y que por su tamaño deben ser más que suficientes para quedar satisfecho con la comida. Un acompañamiento estupendo el que le has puesto y además colorido.
Un abrazo
¡Pilar! ¡Que estas superalbóndigas las hago yo en mi casa y triunfo! ¡Voy directa a por ellas!
ResponderEliminarBesos,
Olga
Que fantásticas albondigas Pilar, me han encantado, desde luego algo así hay que prepararlo para poder saborearlo, y yo sin dudarlo las prepararé.
ResponderEliminarBesos
Me habia perdido esta receta, una idea genial que me llevo, bssss.
ResponderEliminar¡Qué ricas!. Me encantan hasta para un picoteo, en un tamaño pequeñito.
ResponderEliminarLas probaré.
Un besote.