Este guiso es especial de Otoño/Invierno, una receta de las de siempre, con sabor, sencilla y económica. Hay que ir ahorrando para los excesos navideños.
Os he dejado un paso a paso para "novatos", espero que lo disfrutéis.
INGREDIENTES:
1 Kilo de pavo en trozos
3 Patatas
Pimiento rojo, pimiento verde
1 Tomate
2 Dientes de Ajo
Puerro
Cebolla
1 ramita de Apio
Pimentón Picante
1/2 vaso de vino blanco
1/2 Bandeja de Champiñones
Sal, Pimienta
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos todas en verduritas en trocitos pequeños. Ponemos 4 cucharadas de aceite en una olla y vamos rehogando el pavo, que habremos salpimentado, hasta que esté dorado.
Añadimos todas las verduritas y vamos rehogando.
Echamos dos cucharaditas de pimentón y añadimos el vino. Dejamos que evapore el alcohol
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas que añadiremos al guiso refiriéndolas un poco. Cubrimos con agua o caldo y cocemos hasta que la patata esté blandita.
Salpimentamos
A media cocción añadimos los champiñones.
Servimos
Y A Gozar!!!
Estos son los guisos que siempre vienen bien, pero cuando hace frío aún sientan mejor y nos ayudan a cuidarnos con muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos.
Hola Pilar. En casa comemos bastante pavo y algún guiso he preparado. El tuyo es sencillo, sano y reconfortante. Hecho para mí, claro.
ResponderEliminarMe llevo mi ración.
Besos.
Me encanta tu guiso, sobre todo el acompañamiento de patatitas, verduras y champiñones, mira no soy carnívora, pero el pavo y el pollo ya son otra cosa y todo junto , buenísimo. Un beso
ResponderEliminarQue bueno. La verdad que ya apetecen estos platos reconfortantes. Sobre todo algunos días desapacibles.
ResponderEliminarBesos.
Con estas temperaturas apetecen platos asi , este pavo guisado te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Que bien vienen estos guisos tan ricos y más con este frío!
ResponderEliminarUn abrazo
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Un plato de otoño lleno de sabor
ResponderEliminarConozco a mucha gente que no le gusta el pavo porque dicen que es muy soso... pues a mi me encanta y lo uso mucho, más incluso que el cerdo, y en guisados está mucho más tierno y jugoso. Me encanta éste que has preparado!! Bs.
ResponderEliminarEstos guisos ademas de ricos con una ensalada ya tenemos la comida, que eso también es importante y ademas muy rica, me ha encantado, besicos amiga.
ResponderEliminar¡Pilar, vaya guiso rico que nos presentas! Un día de estos voy a tu casa a pasar un fin de semana...
ResponderEliminarBesos,
Olga