Tenía yo unos filetes de lomo adobado que había empanado hace dos días...
Iban los pobres rondando por el frigo y ya llevaban el segundo recalentón. Estaba claro que había que hacer algo con ellos, no podía volver a sacarlos a la mesa porque acabarían volviéndose contra mi... no los filetes, mi familia, que harta de verlos me los "estamparía" en la cara.
Así pues, hice lo que mejor sé hacer... un pastel de reciclaje.
INGREDIENTES:
5 filetes de lomo adobado empanado (o cualquier resto de carne)
3 Huevos
1 brick de nata
2 Cucharadas de Tomate frito casero
4 Champiñones
1 Patata gorda
Sal, Pimienta
PREPARACIÓN:
En la picadora, robot de cocina o thx trituramos los filetes de carne. Añadimos los huevos, la nata, el tomate. Salpimentamos y guardamos.
Pelamos la patata y la cortamos, con la mandolina, en rodajas muy finas con las que cubriremos el fondo y los laterales de un molde (el mío de silicona)
Lo rellenamos con la mezcla de carne y huevos. Fileteamos los champiñones y los ponemos dentro. Metemos al horno a 180º unos 45' comprobando con una aguja que esté cuajado y las patatas cocidas.
NOTA: Se puede hacer en el microondas. A temperatura máxima 7 minutos y 5 de reposo dentro del micro sin abrir la puerta. Se envuelve el molde con papel film y por supuesto hay que comprobar que esté cuajado ya que cada horno es un "mundo".
Desmoldamos y servimos templado acompañado con ensalada, tomate y salsa mahonesa.
Y a Gozar!!
Ya nadie quiere los filetes? Pues toma pastel y se lo comen tan a gusto sin enterarse, jejeje, eso es tener mano izquierda.
ResponderEliminarBesos.
¡Sencillamente genial! Si señora, vestir sobras de plato de fiesta y dejar que todos disfruten en la mesa de nuevo. Magia en la cocina. Me parece una idea fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Mira que buena idea para reciclar sobras :o) Y seguro que todos aplaudiendo!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
De reciclaje?? pues porque nos lo has chivado que sino no lo diría nadie ehh tiene una pinta fantástica, guapa.
ResponderEliminarbesos y feliz semana
Pues sera de reciclaje pero bien vale para una comida de fiesta. Besicos
ResponderEliminar¡Hay que ver! Mejor que si lo hubieras querido hacer adrede. ¡Y el saborcito tan rico que tendría!
ResponderEliminarUn 10 de campeonato.
Besos majeta.
GENIAL IDEA PARA APROVECHARLOS!!
ResponderEliminarUNA IDEA ESTUPENDA
Me encanta !!!di que si no se tira nada...que ademas queda riquisimo !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Estupenda idea, que tal y como están las cosas no estamos para tirar nada y además seguro que estaba delicioso,porque tiene un pinta muy buena. Besitos.
ResponderEliminaruna idea que te copio inmediatamente, pues tengo también sobras de lomo jejeje. besicos
ResponderEliminarUna pinta estupenda! Me llevo la receta y como bien dices, con cualquier carne y los ingredientes que indicas queda un pastel genial.
ResponderEliminarMe quedo por aquí y feliz semana!
un reciclaje de lujo total!! bien rico que tiene que estar!
ResponderEliminarUna idea a tener en cuenta, el fondo de patata me gusta.
ResponderEliminarBesicos
cada día me aombra más las ideas que teneis....fantática! una manera de que se coma lo que se deja. Me encanta. bexinos
ResponderEliminarEsto hay que tenerlo en mente, ahora que, en casa con lo que les gusta el lomo y a mi hija empanado le pirria, cuando viene siempre los quiere, y libritos y que se yo que más, es difícil que sobre pero esto es para hacerlo aposta porque tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besooo
ya sabes Marisa que a veces se queda algún trozo rezagado y luego no te soluciona nada, hay que darle una vuelta de tuerca a la imaginación y voilá!!!. Pastel!!
EliminarPilar hola que tal como estás, ya de vuelta a la carga recetario mañoso y blog.
ResponderEliminarlas recetas con sobras casi siempre salen mas buenas que otras que haces concienzudamente jajajjaj.
este pastelito tiene que estar muy bueno
un beso guapa
feliz semana
cuidate mucho
Si es que los reciclados dan para mucho y son muy ricos, una idea estupenda, bssssss.Sefa
ResponderEliminarMi querida amiga, estoy segura que este pastel, no te lo zamparon en la cara, se lo zamparian ellos y bien agusto te ha quedado divino, nadie puede decir que es de reciclaje jejeje. Mil besicos cielo
ResponderEliminarjajaja. se lo zamparon enterito jejeje... y como siempre les encantó!
EliminarPrometo no decir nada, palabrita!!!. Tiene muy buena pinta y los tomates no veas. Ya sabes que yo tb hago lo mismo. Además de ahorrar, te das el gustazo de que encima, les gusta y todo. besos
ResponderEliminarPilar que apañada, me encantan estas soluciones! Besitos!
ResponderEliminarAnda que no !!!! De lujo te ha quedado este pastel, muchas veces las recetas de reciclaje son las mejores sin duda. Besos
ResponderEliminar¡Di que si, Pilar!. Si es que hay tantas veces que tenemos sobras por ahí que luego hacen todo un señor platazo y que después el resto de la familia disfruta que para qué.
ResponderEliminarBesicos.
Hola Pilar. Siempre que veo un pastel de este tipo me digo que tengo que hacerlo ya que nunca lo he intentado jj. pero cuando no es una cosa es la otra, que si con nata no me gusta, que si con zanahoria tampoco, etc, etc, así que voy dándole largas al asunto hasta que alguna vez me haga uno para mí solo jj, aunque lo esté comiendo una semana.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa y rico ha de estar hasta más no poder.
Un abrazo
Pues mira Juan, si no te gusta la nata, le pones leche y una cucharadita de maicena y si no la sustituyes por leche evaporada (ideal). Pero seguro que te gusta y se hace enseguida.
EliminarUn besico
Siempre me resultan muy interesantes estas recetas de aprovechamiento que con poco hacemos mucho ... que rico pastel ...me apunto a tu mesa , besos
ResponderEliminar¡Pues que maravilla has hecho con las sobras!, me gusta la idea de forrarlo con finas rodajas de patata. Un beso
ResponderEliminar