Siempre os digo que con las obleas o empanadillas se pueden hacer muchas cosas. Hoy he preparado unas tostas con unas sardinas escabechadas. Cómo siempre, yo os doy la idea, vosotros haced volar la imaginación y poned encima todo lo que os guste. Quedan crujientes y muy ricas.
Si no tenéis sardinas escabechadas, una latita en conserva viene siempre bien, con anchoas y una base de aguacate y tomates. Con ensaladilla de atún o de gambas...
INGREDIENTES:
1 paquete de empanadillas
Tomates Cherry
Escarola
Aceite y Vinagre.
Sal, Pimienta, Orégano
Sardinas escabechadas:
1/2 kilo de sardinas gordas
Harina para rebozar
50 ml de aceite de oliva
50 ml. de vino blanco
50 ml de vinagre
1 cda. de pimentón (el mío picante)
4 dientes de ajo
Una rama de tomillo, romero
2 hojas de laurel
Unas bolitas de pimienta negra.
PREPARACIÓN:
De las sardinas escabechadas:
Limpiamos las sardinas, quitamos la cabeza y las vísceras, desescamamos y lavamos bien. Dejamos escurrir.
Ponemos el aceite en una sartén, secamos las sardinas, salpimentamos, las pasamos ligeramente por harina, las ponemos a freír, añadimos los ajos pelados y machacados con el cuchillo.
Un minuto por cada lado será suficiente para sellar las sardinas. Añadimos el romero, el tomillo, las hojas de laurel, las bolitas de pimienta y el pimentón.
Echamos el vino y el vinagre. Cuando hierva bajamos el fuego y dejamos unos 10/15 minutos.
De las tostas:
Sacamos del frigo las obleas un poco antes de utilizarlas.
Ponemos un cazo o sartén honda en el fuego con aceite de oliva suave (o girasol, si os gusta) y vamos echando las obleas una a una dorándolas por los dos lados. Escurrimos sobre papel absorbente y ya podemos montarlas.
Quitamos la espina de las sardinas y colocamos en mitades sobre la oblea frita. Unos tomatitos cherry, escarola, un buen chorro de AOVE, escamas de sal Maldom y un poco de orégano.
Servimos
Y A Gozar!!!