martes, septiembre 16, 2014

Melocotón con Vino

He comprado unos melocotones que ponía en el cartelito que eran de Calanda, pero me han engañado bien!! Los de Calanda son más "tardanos", vienen para Octubre y son deliciosos. Estos eran amarillos y de aspecto fenomenal... pero creo que habían pasado mucho frío.
Después de probarlos decidí hacer mermelada, pero hablando por tfno con mi amiga Sefa me sugirió que los preparara con vino. Tanto les han gustado (al padre y al hijo mayor) que dicen que quieren todos los día el melocotón así.



INGREDIENTES:

1 Kilo de Melocotón amarillo
1/2 litro de vino tinto
4 Cucharadas bien colmadas de azúcar
2 ramitas de canela

PREPARACIÓN:

Los he preparado en Olla rápida.

Ponemos el vino, la canela y el azúcar en la olla y lo dejamos hervir a fuego suave unos minutos, hasta hacer un almíbar ligero.
Cortamos y pelamos el melocotón por la mitad y los ponemos en la olla con el vino. Cerramos y esperamos a que suba la válvula. 


Contamos un  minuto y apartamos del fuego.
Esperamos a que baje la válvula y abrimos la olla.
Dejamos enfriar y servimos.

Y A Gozar!!




Notas:

* Para hacerlos sin olla solo hay que modificar los tiempos de cocción. Con unos 15 minutos será suficiente, comprobando con un palillo si están cocidos.

* Se pueden cocer enteros, sólo pelados y con su hueso.

* Se pueden servir acompañados con yogur o con nata.

* La cantidad de azúcar depende mucho de la madurez del melocotón y del vino. Id probando.



16 comentarios:

  1. El problema de los melocotones y de mucha fruta es que las cogen del árbol antes que maduren y pasan días y días en cámaras con lo que luego le pegas un bocado y no tienen ningún sabor por bonitos que sean.
    Una buena manera de aprovecharlos es haciendo mermelada, o estos melocotones al vino que quedan muy festivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ana, los maduran en cámaras y este año con lo del boicot ruso en Aragón se ha quedado al frío toda la fruta de verano. La han aguantado hasta última hora y por eso parecen bueno por fuera, pero por dentro estan helados.

      Eliminar
  2. ¡Que ricos! Si que hay mucho fraude cuando un producto tiene "nombre" o fama, que otros de menor calidad se quieren apuntar al carro y no, no son iguales.
    Un beso, guapa.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Marhya, antes ponían "melocotón amarillo"... ahora ya tiene que ser de Calanda, siendo mentira.

      Eliminar
  3. Pues si la mermelada ya era buena idea, así preparados casi que mejor Pilar, la pinta es estupenda, reina!!

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Pues yo conocia las peras al vino, pero los melocotones no... y me parece una idea estupenda!! deben estar muy ricos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Conocía las peras pero el melocotón no y me parece una idea fantástica.
    Nada más que ver las fotos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contesto a las tres, Merchi, Julia y Alicia... en Aragón son típicos los melocotones con vino, mucho más que las pera. Hace años era el postre de todos los restaurantes, no había carta que no tuviera el ternasco asado y de postre melocotón con vino.
      Lo importante es que el vino sea bueno, el melocotón no hace falta que sea de primera.
      Un beso chicas :)

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que es una idea buenísima, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, mis felicitaciones a Sefa que siempre tiene unas ideas infalibles de aprovechamientos. Estos melocos han quedado bien ricos, ay que ver el rollo que tienen de engañar al consumidor. Yo no sabía que el melocotón de Calanda es para octubre, ves? a mi también me la hubiesen metido.
    Tienen que estar riquísimos con vino, esto sí que hay que probarlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me parecen riquísimos, te aseguro que mañana los haré así, Me llevo tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maña que idea me has dado, así que en olla rápida es un momentico ehh, jijiji, omá como me voy a poné...
    Besos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  10. Que ricura de melocotones...desde aqui casi huelo el aroma que desprenden !!!!!uffff.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Buona questa mela e che carino che è il tuio blog.
    Alla prossima
    Manu

    ResponderEliminar
  12. ¡Jai, primica!.
    ¡Que me se ha estropeao la fragoneta de los malacatones!!!.
    Juas, como le pega el vino!!!!.
    Menos mal no se te ha ocurrido, como a mí, el ponerle a esta receta además de vino coñac...¡ Porque es una mezcla explosiva!!!!.
    Ala que disfrutaríais cosica mala, pajaricos!!!!.
    Que rica bien fresquica del "federico"!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Pilar......que me los quedo!!! Cuando vengan mis padres a comer.....les daré una sorpresa!!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.