martes, diciembre 12, 2017

Trofie a la Marinera

Ya publiqué hace unas semanas un plato con esta misma pasta, trofie al pesto de almendras, hoy los he preparado a la marinera. Últimamente mi marido es el encargado de limpiar los mejillones y por eso casi todas las semanas preparo a la marinera o simplemente al vapor.
Cómo el sofrito es estupendo y me quedaron unos cuantos, aproveché para hacer esta rica pasta.







INGREDIENTES:

250 grs de pasta (trofie)
1/2 k de mejillones
1/2 Cebolla
2 ajos
Pimiento rojo
Tomate frito casero
1 Vaso de Vino blanco
Perejil
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:

De los Mejillones a la Marinera:

Limpiamos los mejillones, en este caso, los limpia mi marido. Yo los rasco un poquito y listo, la verdad es no pierdo mucho tiempo.

Ponemos en una olla tres cucharadas de aceite y los ajos picaditos, a continuación añadimos la cebolla picada y cuando esté pochadita añadimos el pimiento en trocitos pequeños. Añadimos el vino blanco y el tomate.

Ahora es es momento de añadir los mejillones ya limpios, cerrar la olla y esperar unos minutos a que abran sus vainas. 




Preparación de la pasta:

Ponemos a cocer la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones de fabricante.
Escurrimos y añadimos a los mejillones. Habremos guardado un poco de agua de cocer la pasta por si hace falta añadir un poquito.

Espolvoreamos con perejil picado.

Servimos.

Y A Gozar!!!!






5 comentarios:

  1. Es un plato sencillo y más si hay quien nos limpia desinteresadamente los mejillones, jejeje.
    Buen sabor el de este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿oh, que bueno! Me encantan este tipo de platos de pasta. Y los mejillones no veas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta pasta, pero seguro que me gusta y si le pones mejillones.......bssss.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los mejillones en todas su versiones y así no los he probado. Que idea me has dado para el finde ¡gracias guapa! BSS!

    ResponderEliminar
  5. Desde que la compre por primera vez soy muy fan de esta pasta y me encanta tu forma de preparla asi caldosita ,seguro que estaba de rexupete no lo siguiente con los mejillones ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.