jueves, diciembre 21, 2006

Salmón y bacalao marinado

Esta es de las primeras recetas de mi blog, es de Diciembre de 2006. Mantengo la foto de presentación y cambio la de cabecera que me gusta más.
En el Recetario Mañoso de Otoño estamos renovando nuestras viejas recetas y creo que mi salmón marinado se merecía un buen lavado de cara.
El lema del mañoso es Cuéntame cómo empezó y os lo cuento ahora mismo. Hacía tiempo que andaba por los foros de Mundorecetas y similares viendo recetas y compartiendo. Disfrutando un montón!! y cómo me ha gustado la informática, más que a un niño una piruleta, me embarqué enseguida en el blog. Al principio no iba a ser de cocina, quería escribir, contar cosas...y por eso el nombre no tiene nada que ver con la cocina. Ahora, después de tantos años, no me apetece cambiarlo, además es mi seña de identidad.






INGREDIENTES:

1/2 cola de salmón fresco sin espina y con piel
1 tazón de sal
1 tazón de azúcar
Bayas de Enebro
Eneldo
Aceite de oliva para conservar




PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar y la sal y le añadimos eneldo.
Cubrimos con la mitad el fondo de una fuente y colocamos el salmón con la piel hacia abajo.
Cubrimos con el resto de la mezcla de sal y azúcar.


Metemos al frigo y le ponemos un peso encima. Lo tendremos en la nevera toda la noche.
Al día siguiente lo sacamos del marinado, lavamos y secamos bien el salmón.
Con cuidamos vamos haciendo lonchas finas y las metemos en un bote.
Echamos unas bayas de eneldo y cubrimos de buen aceite.
Tapamos y guardamos hasta el momento de se servir.



Y A Gozar!!!







Lo podemos congelar e ir cortando poco a poco.....pero suele durar muy poquito así que lo dejamos en el frigo.




El bacalao se hace igual que el salmón, mejor que sea fresco, no desalado 
Para presentarlo lo colocamos sobre un lecho de tomate natural rallado, aliñado con sal,
pimienta molida y aceite virgen extra.
Se le puede añadir alcaparras, aros de cebolla y espolvorear con eneldo.


















2 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm. Tiene una pinta estupenda. ¿como marinas el bacalao y el salmón?

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!y para estos días de Navidad un estupendo entrante. Bsss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.