lunes, diciembre 11, 2006

Arroz con cigalas y bogavante





















(para 4 personas)

1 bogavante
4 cigalas
1 calamar
pimiento rojo y verde
4 tazas de arroz
azafrán

Fumet:
Pescado de roca
cabezas y colas de pescado
puerro, zanahoria, cebolla, tomate
ajos y agua




PREPARACIÓN

Preparamos el fumet. En una olla ponemos aceite, los ajos, la verduras y los pescados para que se vayan rehogando. A continuación añadimos el agua, cuando hierva lo dejamos media hora a fuego lento.En una paellera ponemos aceite y freímos un poquito el bogavante en trozos y las cigalas. Las apartamos y en el mismo aceite se pone el pimiento rojo y el verde en trozos grandes o aros a freir con los calamares. A continuación añadimos las 4 tazas de arroz y damos unas vueltas (al arroz jeje) Es la hora de echar el agua del fumet, doble cantidad que de arroz y dos tazas mas porque tiene que quedar un poquito caldoso. Se echa el bogavante y se colocan las cigalas. Cocemos el arroz 15 o 20 minutos.




Nota del autor bloguero, 7 años después:
Me he dado cuenta que esta receta cuenta con muchos seguidores y  es de las primeras de mi blog. Quiero comentar que he variado la receta un poquito y que suelo ponerle una picada de avellanas y ajo al final.
Gracias por seguirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com