lunes, septiembre 18, 2017

Redondo de Ternera con setas

La vuelta de vacaciones siempre es complicada, además este año hemos tenido que volver precipitadamente porque la yaya se puso malita y tuvimos que ingresarla. Ahora ya, todos en casa, retomo el blog y la rutina hasta nuevo susto.
Así en homenaje a todo lo que mi madre me enseñó he preparado un plato que ella bordaba.

Esta receta se la he visto hacer a mi madre siempre que nos reuníamos toda la familia. Ella la hacía con champiñones, yo le he puesto unas setas congeladas. Ella la ponía a fuego lento hasta que la carne estaba bien tierna, yo la he puesto en la olla rápida en 10 minutos estaba lista para servir.
La salsita de  mi madre era un poquito más gruesa, la mía ha quedado ligera.



INGREDIENTES:

1 k de redondo de ternera
Harina
Pimiento rojo y verde
1/2 cebolla
1/2 puerro
Pimentón 
Setas congeladas
Champiñones
1/2 vaso de vino blanco
Albahaca
1 pastilla de caldo concentrado
Aceite virgen extra
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN:

Salpimentamos los filetes de redondo y los pasamos ligeramente por harina. En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite y doramos ligeramente los filetes por los dos lados. Los echamos a la olla y reservamos.

El la  misma sartén pochamos la cebolla y el puerro, cuando esté transparente añadimos los pimientos cortados pequeñitos y las setas.
 Añadimos el pimetón y el vino.

Echamos todo dentro de la olla, junto con una cubito de caldo concentrado y una ramita de albahaca.




Tampamos la olla y cuando suba la válvula contamos 10 minutos, dejamos que baje la presión y abrimos.

Servimos

Un puré o unas patatas fritos son un buen acompañamiento para este plato.

Y A Gozar!!





11 comentarios:

  1. Siento lo de la yaya, y me alef¡ro que ya esté mejor!! Bienvenida a la rutina de nuevo, y lo has hecho por la puerta grande!! menuda delicia de plato nos traes!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Un buen homenaje a tu madre, pero primero de todo espero que ahora esté totalmente recuperada y tan flamenca como siempre.
    Este plato es un clásico, que con alguna otra variación todo el mundo habrá comido alguna vez y no debe caer en el olvido. Hoy en día con la olla a presión nos ahorramos un buen tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza¡¡¡ y esa salsita para empanzurrarse mojando, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Fui testito indirecto de esa huida rápida y fin de vacaciones obligadas. Nuestra quedada se truncó a pesar de lo que nos apetecía.
    Esta receta homenaje, se ve deliciosa. Seguro que a mi hijo le gustaría probarla.
    Un beso y me alegro que tu madre esté ya bien.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida espero que tu madre este bien y tarde en daros otro susto ,me encanta la receta homenaje que nos traes para tu regreso.
    Uummmmmmmmmmmmmmm pintaza tiene ese redondo de ternera seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana decía en Facebook que me estaba costando mucho volver a publicar en el blog y mira por donde se me ha escapado esta receta que edité hace unos días. Así pues, hoy por inaugurada la temporada de Otoño en yalaluna, la rutina y los platos caseritos.
    Gracias a todas por preocuparos por la Yaya. Está muy recuperada, a ver cómo pasa el invierno :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, menos mal que todo quedó en un susto, bueno ahora a cuidarla y ya veras como todo va bien, el redondo de ternera en casa nos encanta y lo hacemos a menudo al horno, el tuyo con esas setas y esa salsa un lujo...Bess

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rica Pilar! Las recetas de las madres siempre son estupendas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Espero que tu madre esté bien, Pilar.
    Me quedo con la receta, tiene que estar estupenda. Y con buena salsita para mojar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pilar! Feliz estoy de ver que estás de vuelta con el blog...y feliz por la recuperación de la Sra. Pabla. Nos has presentado una receta deliciosa y que tiene un ingrediente estrella....mucho amor.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  11. Que rica tu receta, vamos, de tu madre y es que ellas con poco hacian unos ricos platos, asi te salen de ricos, buena maestra, bssssssssssss.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.