martes, septiembre 26, 2017

Bonito encebollado con Patatas fritas


Bonito, ayyy qué bonito es mi bonito!!. Lo he aprovechado al máximo este año y es que de cualquier manera está rico. Lo importante es no pasarse en los tiempos y siempre quedará jugoso y exquisito. Hoy lo traigo con cebolla y lo acompaño con unas patatas fritas en sartén, cómo tiene que ser!




INGREDIENTES:

1 kilo de bonito limpio de piel y espinas.
2 Cebollas rojas
1 Hoja de Laurel
2 Dientes de ajo
2 Hojas de limonero (opcional)
Sal y Pimienta
Perejil
Aceite de oliva virgen extras
Dos patatas 





PREPARACIÓN:

Primero las patatas: Pelamos, lavamos y cortamos en bastoncitos las patatas, las secamos. En un cazo ponemos abundante aceite e introducimos la patatas para confitarlas, eso se consigue friendo a baja temperatura, sin que el aceite llegue a hervir. Cuando estén blanditas (sin dorar todavía) apagamos el fuego y las dejamos en el mismo aceite para darles el toque dorado al final.


Pochamos las cebollas: Ponemos tres cucharadas de aceite en una sartén y doramos los ajos. Añadimos las cebollas cortadas en juliana. Salpimentamos, añadimos la hoja de laurel y un par de hojas de limonero cortadas a trocitos.
Pochamos bien.

Cortamos el bonito en tacos, salpimentamos y lo añadimos a la sartén donde hemos pochado la cebolla. Tapamos, damos la vuelta, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.

Calentamos el aceite donde están las patatas y lo ponemos a fuego fuerte. Dejamos que se doren, escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

Y A Gozar!!!



8 comentarios:

  1. Que maravilla de plato, me encanta el bonito encebollado, y con esas patatitas la gloria bendita diria yo, estos son platos que en casa nos encantan, un pescado maravilloso que su temporada es corta pero da para mucho, yo congelo....Bess

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las recetas encebolladas, pues con alimentos más secos les da mucha melosidad.
    Pero que bonito es el bonito, jejeje, y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que jugoso estará este bonito.

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta el bonito y el atun, aqui en mi tierra por suerte lo tenemos todo el año, asi encebollado es riquisimo y esta muy jugoso, un 10 como una casa para ti, un beso linda

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Ummmm, qué buenooo Me encanta el atún. Y este año no he encontrado a precio bueno, a ver si todavía llego a tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmm con lo que me gusta el bonito ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que gozada de plato, me encanta ese pescado fresco y en lata... me comería un plato de esos sin chistar!! un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve y esas patatas son las mejores, bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com