martes, febrero 28, 2023

Tarta de Almendras, Miel y Naranja

 La vi hace unos días en Canal Cocina y me puse manos a la obra enseguida. Es como una tarta de Santiago, pero con sabor a naranja. Casi se me olvida hacerle fotos, la repartí entre mis amigas y me quedó un trocito. La redondeé con un corta pastas y la puse bonita para la foto.



INGREDIENTES

150 ml. de aceite de oliva

200 g. de almendra molida

100 g. de harina de maíz

150 g. de miel

3 huevos

La piel y el zumo de una naranja


Un molde de 20 cms




PREPARACIÓN:

Ponemos en el procesador de alimentos la piel de la naranja, la miel, el aceite, los tres huevos y el zumo de la naranja. Trituramos.

Añadimos la almendra, la harina de maíz y mezclamos todo muy bien.

En la receta no había impulsor (levadura), Yo le puse una cucharada, pero no hace falta porque es una tarta plana como la de Santiago.

Cubrimos con papel de horno la base de un molde desmontable. Ponemos la crema y llevamos al horno.






Horno precalentado a 165º, durante 40 minutos.

Comprobamos que está cocido, dejamos enfriar, desmoldamos, servimos...


Y A Gozar!!!




Se puede servir glaseada con zumo de naranja y miel reducido al fuego o con azúcar glas.

Yo le he puesto unas naranjas confitadas que me sobraron del roscón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.