martes, octubre 06, 2015

Pastel de Patata de Mislares para Reciclando Sabores

No me he olvidado de mis amigas Rosalía y Marisa y su proyecto Reciclando Sabores.
Aquí está mi propuesta de Octubre!. La idea se la copié a Marisa de Cocinando en Mislares, cuando vi su receta publicada no tardé nada en tunearla.
Podéis ver el resultado, está muy rica y me ha servido para reciclar unos filetes de lomo y unas salchichas con tomate.


INGREDIENTES:

3 Filetes de lomo y una salchicha con tomate
(O lo que queráis reciclar)
2 patatas
Queso Rallado
Sal y Pimienta



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º

Trituramos en un robot o en la thermomix la carne, con las salchichas y el tomate sobrante.
Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos muy finitas con la mandolina.




Cubrimos un molde con  mantequilla y pan rallado y vamos colocando la patata en el fondo y los bordes.
Echamos la mitad de la mezcla y cubrimos con patatas y abundante queso rallado. Podemos poner las capas de patata que queramos y al final el queso.



Metemos al horno unos 30 minutos hasta que las patatas estén hechas y bien dorado el queso.  

Adornamos con una ramita de romero.

Servimos

Y A Gozar!!!





15 comentarios:

  1. Un buen pastel salado para no tirar nada, porque las sobras no las quiere nadie, pero así tuneadas ya lo creo que se las comen, sin rechistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico pastel, que manrea mas rica de reciclar y la presentacion es un lujo...
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  3. Pues será de reciclado pero tiene un aspecto estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta de reciclaje de lo mas rica!! además con una estupenda presentación!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los pasteles de patata y este de reciclaje es de diez.
    Gracias por reciclar con nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato estupendísimo, una idea maravillosa. Baratito, rico y vistoso, chica, no se puede pedir más.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  7. Un bocado exquisito, qué buena receta
    apuntada queda ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico! Este tipo de platos me gustan muchísimo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los pasteles salados, mira que son fáciles y con ellos siempre quedas bien. Este tuyo me ha encantado, buena idea la de cortar patata con la mandolina, así la puedes unir directamente. Un buen pastel. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pasteles salados, mira que son fáciles y con ellos siempre quedas bien. Este tuyo me ha encantado, buena idea la de cortar patata con la mandolina, así la puedes unir directamente. Un buen pastel. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro esta rico, asi que me lo apunto, bsssssss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Anda, mira! ¡Qué plato más bonito y delicioso! La próxima vez que tenga carne o longaniza para reciclar lo cocinaré como tú.
    ¡Besos,Pilar!
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Pilar una idea estupenda, este tipo de pasteles siempre se ven con puré de patata, me encanta la versión de láminas de patata y para reciclar , una receta ideal.

    Gracias guapa
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Es una estupenda aportación, me encanta este pastel de patata...bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar. Como te ha ido por esas tierras cántabras. Espero que lo hayas pasado estupendamente y me alegraría por ello.
    Este tipo de platos nunca los he hecho, los he visto con puré pero con rodajas de patata como tu lo has preparado muy pocas veces o tal vez ninguna. De lo que no hay duda es de que con el "aprovechamiento que le has puesto" y el cariño con el que lo has cocinado este pastel ha tenido que estar de fábula. Un estupendo relleno para una deliciosa cobertura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.