viernes, febrero 16, 2018

Menestra con Bacalao

Y hoy, para la cena, bacalao con menestra.
La menestra es congelada y el bacalao es al punto de sal. Cómo veis el resultado es estupendo.




INGREDIENTES:

Para la Menestra:

1 bolsa de Menestra congelada
1 huevo cocido
Jamón de Teruel en taquitos
2 Dientes de ajo
Tomate frito
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


Para el Bacalao:

4 Piezas de bacalao al punto de sal
3 Dientes de ajo
2 Cayenas
Aceite de Oliva Virgen Extra


PREPARACIÓN:

Cocemos la menestra en agua con sal unos minutos.
Preparamos el sofrito mientras cuece la verdura: Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite y rehogamos los ajos picaditos y el jamón cortado en tacos.
Añadimos tres cucharadas de tomate frito casero y dejamos pochar un par de minutos.
Escurrimos la verdura y la echamos al sofrito. Picamos el huevo cocido y lo ponemos por encima de la menestra.

Preparamos el bacalao: Ponemos en un cazo el bacalao con la piel por abajo y lo cubrimos con aceite de oliva virgen extra. Echamos los ajos cortado en láminas y las cayena. Ponemos al fuego, al principio fuerte, nada más que tome temperatura, retiramos el cazo del fuego y  dejamos templar.



Servimos acompañado de la menestra.

El aceite sobrante lo guardamos para otras preparaciones.

La receta del pan, la podéis ver AQUÍ


Y A Gozar!!!!




8 comentarios:

  1. Una cena estupenda y con esa cayena que le da un puntito extra de sabor a mi ya me ha conquistado este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un plato completo, sano y sabroso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno! Ya sabes que soy superfan del bacalao así que apuntadita queda la idea, que nunca me ha dado por hacerlo con menestra.
    ¡Un beso, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ofuuuu, bien sencilla de preparar y bien rica!! a ver quien se resiste a este platazo! las fotos te hacen babear!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan buena por favor.. Cuando he leido "bacalao" me he venido corriendo. Qué bien van a veces las verduras congeladas ¿Verdad?. Además es que ahora hay de muy buena calidad. Te ha quedado un plato exquisito.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Así lo compro yo, en su punto de sal, para hacer este tipo de recetas es mucho más rápido y queda riquísimo!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar. La receta que has puesto me encanta. Y me encanta porque el bacalao es un pescado que suelo hacer mucho y que nos gusta a rabiar. Tal como lo has preparado y acompañado de esa menestra no me cabe duda de que has logrado un plato de lujo, un plato para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Otra forma diferente de preparar el bacalao que tiene que estar estupendo.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.