jueves, julio 01, 2010

Muslos de pollo con tomate







INGREDIENTES:

8 muslos de pollo
1 cebolla
1 puerro
2 tomates
2 ajos
harina
1 copa de vino blanco
Pimienta en grano
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Pasamos por harina ligeramente los muslos y los doramos en una sartén con 3 cucharadas de aceite.
Echamos la cebolla, los ajos, el puerro y los tomates, todo cortadido en dados.
Añadimos el vino y los granitos de pimienta.


Dejamos cocer a fuego suave 20 minutos.

Servimos acompañado con una ensalada.




!PREMIO¡

Dos recetas por el precio de una. El que guarda, siempre tiene... Un buen refrán, si señor!
Cuando serví los muslitos de pollo, me quedó mucha salsa y se me ocurrió triturarla y guardarla en el congelador para otro día.
Y que bien me vino!!. Unos días más tarde la recuperé para hacer unos tristes filetes de lomo
Cómo llevaba bolitas de pimienta, al triturarlas acentuó mucho el sabor picantillo y en casa gustó mucho.
Aquí os dejo el resultado:

Sólo hay que freír ligeramente el lomo y añadir la salsa.









13 comentarios:

  1. que buena pinta tienen esos muslos¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas las dos cosas, seguro que a mis hijos les encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Genial! muy buena pinta los dos platitos...
    bss

    ResponderEliminar
  4. Y que rico este pollo, y la salsa con los filetes estupendos, que bueno es reciclar, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  5. La original y la de aprovechamiento, me encantan las dos. Y un buen pan para mojar en esa salsita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar.

    Espero te encuentres bien de salud. Muchas gracias por tu cariño. Mil besos y todo mi cariño.Como ya sabes por lo que se pasa,no hay palabras. Besos mil de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Jejejejeje, Pilar.
    Eso de triturar las sobras de alguna salsa se hace mucho en esta casa.
    Tengo una parte del congelador, grande, organizadica justo para guardar ese tipo de sobras.
    Todos los tuppers bien marcadicos y así es llegar y pum.
    Te apañas cualquier plato solo con eso.
    El otro dia hice unos champiñones, al horno y con los rabos preparé una brandada que me ha hecho ya dos veces un señor papel. Por ejemplo.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Eso, eso, 2 por el precio de uno ..ja,ja,ja.
    Quería desearte un buen verano.
    Hasta la vuelta,
    María José.

    ResponderEliminar
  9. Muy pero que muy ricos los muslos, me encantan, estupendo el segundo plato, soy como tú, bnsssss

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas las dos recetas. Ideales para preparar con antelación que en verano viene eso muy bien. Que disfrutes del verano.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Hum que rico!!!! Buena idea lo de guardar la salsita para otra receta.
    Feliz verano!!!!!!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Dos al precio de una, genial!!!!Besos

    ResponderEliminar
  13. Madremiaaaaa que ricooooooooo plas plas plas, un beso.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.