viernes, diciembre 16, 2016

Turrón de avellanas, pasas y Naranja confitada

Este turrón es  nuevo este año y lo quiero compartir con vosotros porque está delicioso. Más fácil y más rápido imposible. Yo he utilizado chocolate negro, pero podéis hacerlo con chocolate con leche también. Estoy utilizando manteca y mantequilla con sal este año y me gusta cómo queda.

Abajo os dejo también la forma de hacer naranjas confitadas.





INGREDIENTES:

200 g de chocolate de cobertura
100 g. de chocolate 80% cacao
40 g de manteca
30 g de mantequilla con sal
3 rodajas de naranja confitada
Pasas y avellanas

PREPARACIÓN:

Forramos un molde, yo he utilizado media caja de leche cortada a lo largo. cubrimos con papel de horno que sobresalga por los lados para poder desmoldar mejor.

Cortamos los chocolates en onzas y los ponemos junto a la mantequilla y la manteca en el microondas. Cuidamos que  no se queme mirando a intervalos de 1 minuto.



Colocamos en el molde forrado las rodajas de naranja confitada. Vertemos la mitad de chocolate y vamos poniendo las avellanas y las pasas.


Echamos el resto del chocolate derretido y dejamos enfriar hasta que tome consistencia.

Podemos guardarlo envuelto en papel parafinado y en una caja en el frigo. Hay que sacarla un par de horas antes de degustarlo.

Y A Gozar!!!









Naranjas Confitadas:

500 grs de naranjas
500 grs. de Azúcar
250 ml. de agua.

Limpiamos bien las naranjas enteras y las cortamos en rodajas. Se pueden escaldar para que no amarguen, pero a mi no me importa así que me salto el primer paso y pongo el azúcar y el agua en una cazuela bien ancha y cuando se disuelve el azúcar echo la naranja y la dejo cocer a fuego muy suave un poquito más de media hora. Las dejo enfriar y las guardo en un tupper en el frigo con su almíbar.




6 comentarios:

  1. Que bueno!!! Que bien te cuidas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me encanta este turrón. La combinación de chocolate y naranja es de las que más me gustan y si es naranja confitada, más. Lo de el punto de sal, lo usé en uma mermelada que ya puvy en un helado que está en borradores.
    Me lo llevo. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Confirmo que chocolate y naranja es una combinación ganadora, pero si añades las pasas y avellanas es para subirla al podium.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta, buena la idea de la caja de leche y me quedo con tu forma de confitar las naranjas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta mezcla de sabores y textura para el turrón!! me lo llevo para un colaborativo, con tu permiso!! Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com