viernes, septiembre 20, 2019

Calabacines rellenos de salmón (reciclaje)

Siempre os digo que con la cola del salmón hago maravillas, hoy he rellenado unos calabacines estupendos y es que saqué de la espina 150 grs. de salmón, y eso que era medio. #aquinosetiranada

Siempre reciclando al lado de Marisa Thermofan







INGREDIENTES:

2 Calabaciones de la Huerta Baja
1 Espina de Salmón
Tomate frito casero
1 Hoja de laurel
Pimienta en grano
1 Cebolla (1/4 para el caldo y el resto para el sofrito)
1 cda. de harina
Caldo de cocer la espina
Queso rallado
Sal y pimienta.
Tomillo




PREPARACIÓN:

Hacemos el caldo corto: En un cazo ponemos la espina de salmón, el laurel, la cebolla, los granos de pimienta y un poquito de sal. Cuando alcance el hervor, tapamos y apartamos del fuego.
Una vez haya templado, retiramos todo el salmón de la espina y reservamos. Guardamos el caldo para el relleno.

Mientras cortamos los calabacines en tres o cuatro trozos dependiendo del tamaño.
Hacemos con un cuchillo unos cortes en cada trozo sin llegar a la base. Los colocamos en una fuente apta para el microondas. Echamos un poco de sal, un chorrito de aceite, tapamos y lo ponemos 10 minutos a toda potencia. Vigilamos a los siete minutos, para ver cómo van.

Cuando esté la pulpa cocida, con una cucharilla vamos con cuidado vaciando los calabaciones.
Picamos y reservamos.



Hacemos el sofrito: Ponemos tres cucharadas de aceite en la sartén y pochamos la cebolla cortada muy pequeñita. Cuando esté bien pochada, añadimos la pulpa de los calabacines bien picada al sofrito y el salmón que habíamos reservado. Añadimos una cucharadita de harina, removemos bien, salpimentamos y mojamos con un poco de caldo de cocción de la espina. Ligamos bien.
Yo le puse un poquito tomillo recién cortado.


Rellenamos los calabaciles:  Con una cuchara vamos rellenando los calabacines con la farsa del salmón. En una fuente para el horno ponemos en el fondo el tomate frito casero. Colocamos los calabacines y cubrimos con queso rallado.

Gratinamos en el horno unos minutos y servimos.

Y A Gozar!!!!






Seguimos reciclando con Marisa Thermofan


7 comentarios:

  1. Pilar, ¡qué alegría! Ayer vine a comentar y no estaban abiertos los comentarios, o al menos, a mí no se me dio la posibilidad.
    Me encanta tenerte de nuevo en el 1 +/- 100 y de vuelta al blog.
    Con lo que me gustan los calabacines, éstos rellenos, sin duda, son una delicia. Las fotos con esos tomates tan hermosos, dan ganas de empezar a comer.
    Ya toca que hablemos pero como dices que vives en el pueblo, me llamas tú cuando quieras.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisa, quité los comentarios porque me sentía muy agobiada al no poder comentar en todos los blogs que sigo y disfruto visitando. Vuelvo de nuevo en mi nueva ubicación, pero bien sabes Q mi vida y mi tiempo complicado. Te llamo en breve.

      Eliminar
  2. Hola Pilar que alegría poder comentar en tu blog. Hace un par de meses que retome a la blogosfera y cuando veo que no podía comentar me dio penita, por eso me alegro mucho. Una maravilla de receta. besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Querida Felipe, me alegra Q estés de vuelta, a veces hay Q tomarse un respiro para volver con fuerza. Nos vemos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola tocaya, una receta a tener en cuenta, además me encantan todos los ingredientes, es sencilla y debe estar riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre tiraba la espina pero viendo estos calabacines la próxima vez la cuezo! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.