martes, octubre 01, 2019

Helado de Higos

Me ha gustado mucho el helado de higos, es muy fácil de preparar y se conserva muy bien.  Lo he mantecado en la heladora de lidl, unos 30 minutos, la receta la tenía anotada en una libreta y creo que es de la revista Hola.
Si no tenéis heladora podéis meter la mezcla en el congelador cuatro horas y cada hora lo movemos para que no cristalice.




INGREDIENTES:

750 gr. de higos
100 gr. de azúcar
El zumo de medio limón
200 ml. de nata
150 ml. de agua

Higos para decorar





PREPARACIÓN:

No hace falta pelar los higos, sólamente les quitaremos el rabito y la base.  Partimos los higos y los ponemos a fuego medio con el azúcar, el agua y el limón. Hacemos cómo una mermelada, cociendo suave durante 20 minutos.


Trituramos en un robot de cocina potente y dejamos enfríar. Yo lo hago el día anterior.
Meteremos también el cubo de la heladora en el congelador un día antes.
Añadimos la nata, removiendo sin batir y metemos a la heladora durante  30 minutos.
Guardamos en el congelador hasta su uso.

Servimos acompañado de unas rodajas de higos frescos.

Y A Gozar!!









Nota:  La base de este helado es una mermelada clásica que hice en la thermomix. 30 minutos V2
Yo use nata de cocina porque no tenía otra en ese momento, no había que montarla.
Tengo higos congelados y quiero hacer helado sin heladora, os iré contando.

10 comentarios:

  1. Qué arte tienes, tan bien presentado en su copa con la galletica, pero lo mejor de todo es el rico sabor que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenísimo. ¡Qué ideaza! A ver si me da tiempo a prepararlo esta temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustan los higos pero también hago helado para la familia. A ellos les encanta.
    Se tienen que aprovechar los productos de temporada.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está buenísimo este helado, no lo he probado me parece muy original de higos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de pecado y muy original. Ni en las mejores heladerías! BSS guapa!

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he probado nunca, hago la mermelada, pero el helado no...me lo apunto para la próxima temporada porque se ve delicioso y con lo que a mi me gustan los higos, ni te cuento lo que va a durar...nada de nada!!Bs.

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica delicia. Esta temporada ya se me terminaron higos....pero me la guardo vaya si me la guardo con lo que me gustan a mi los higos...besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo no tengo heladora y siempre me planteo si comprar una, por que es verdad que encontramos en el mercado todo tipo de helados, pero como hechos en casa... Nunca he comido helado de higos y creo que me encantaría. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menudo pecado, con lo que me gustan los higos y sin poder comerlos. Tiene que estar delicioso. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Uuuuumm como me tientas madre me chiflan los higos y este helado se ve delicioso.
    Para no variar receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa 😘

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.