jueves, septiembre 02, 2010

Percebes de Ajo (Cantabria)



De vuelta a la normalidad, de vuelta a la maravillosa rutina. Ya estamos todos ¿no? y el que no esté que levante el dedo.
Tengo que pasarme por vuestras cocinas, ver todo lo que habéis preparado en mi ausencia y volver a la "marchica", el trabajo, la casa, la cocina....
Aún me queda la semanica de fiestas de Muel, que éste año no me las voy a perder!!
Ayer guardé la maleta y mañana voy a tener que volver a llenarla y hasta el 13 no aparezco por aquí... pero quería saludaros y dejar algo muy típico de mis vacaciones:





LOS PERCEBES DE AJO

Ajo/Bareyo (Cantabria)

Los percebes son unos crustáceos que crecen las las rocas batidas por el oleaje, no tienen extremidades y permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su edad adulta.
Se recogen a mano, en las rocas situadas entre las mareas de mares y rias, con gran riesgo.
La forma de preparación es como todo el marisco.
Se cuecen con abundante agua salada y se les puede añadir una hojita de laurel.
Se echan al agua cuando hierve y se deja que vuelva a hervir.
Se escurren y se sirven calientes o templados.



Estas "pipas caras", como las llama la camarera del Restaurante Labu, son tan buenas que se empiezan a comer y no se para.

¡¡¡Bienvenidos a todos!!!



18 comentarios:

  1. Que ricos los percebes hace años que no los como, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía, me encantan!!!!! Quién los pillara...
    Besitos, disfruta de las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa! qué alegría verte, aunque sea por un ratito! yo no soy nada percebera así que no me da nada de envidia, ni cochina ni nada jajajaj
    Pasalo muy bien en esas fiestas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Menuda entrada de lujo con esos percebes¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pipicas caras madre, donde estén las rabas del Labu que se quiten los percebucos.

    Un besote de tu exportero favorito!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien leerte de nuevo, aunque nos abandones hasta dentro de unos días ehh! jajaja en serio, disfruta lo que puedas y lo que te dejen! yo ya he comenzado a trabajar así que lo bueno se fué!! jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenidaaaaaaa Pilarrrrrr!!. Yo recien acabo de llegar también, ando poniendome al dia visitando vuestras cocinas, y ahora aqui me tienes babeando con estos percebes. Si los pillo por delante no te dejo ni uno jajajaja. Buenisimos cielo.

    Bicossss :)

    ResponderEliminar
  8. Pilar que bien que estes de vuelta, a disfrutar las fiestas y te esperamos por aqui con muchas cosas ricas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Mmm! Los percebes...Que buenos y cada vez que recuerdo un video de lo que cuesta recogerlos, se me ponen los pelos de punta.
    Sigue disfrando ya nos veremos a la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡BIENVENIDA PILAR!!!
    QUE ENVIDIA ME DAN ESOS PERCEBES, NO LOS HE VUELTO A COMER DESDE QUE ESTUVE EN FERROL HACE UN MONTON DE AÑOS PORQUE LOS QUE VENDEN EN LOS MERCADOS SON MUY PEQUEÑOS Y NO LOS COMPRO. LA VERDAD ES QUE ME HAN TRAIDO UN MONTON DE BUENOS RECUERDOS DE AQUELLA ÉPOCA.
    ESPERO QUE DISFRUTES DE LAS FIESTAS Y TE LO PASES FENOMENAL.
    UN BESO WAPA Y HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  11. Pilar, ya te vemos de vuelta aunque te esperaremos al 100% a finales de septiembre.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  12. bienvenida, creo que me estoy perdiendo un manjar, pero es que los miro y no puedo, un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Y yo que las aborrecí!.
    Me metí un atracón de cuidado y luego me pase toda la noche con la "cabeza en el orinal".
    Menudo torzón de pèrcebes nos dimos!.
    Ahora casi me dan pampurrias de verlos aunque tendré que intentar probarlos de nuevo....

    Bienvenida Pilarica.
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Que rica y sabrosa vuelta de vacaciones que nos has dado, delicatessen gourmet.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Vaya lujo de "pipas caras"... a mi me encantan

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  16. pues yo este verano en mi tierra me pegué una panchada estupenda,,,,,me encantan con un albariñito

    ResponderEliminar
  17. Oh, Oh, Oh ¡¡¡ qué percebes, por favor... cochina envidia, jejeje...

    Bienvenida también a la marcha bloguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Querida Pilar,nunca se me habría ocurrido denominar a los percebes "picas caras", ja,ja,ja; ¡qué bueno!.

    Me gustan tus percebes, me gusta tu entrada.

    Besos desde el Atlántico.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.