jueves, septiembre 16, 2010

Tortilla de patata y calabacín al azafrán




En casa no solemos comer tortilla de patatas porque Pepe y los chicos la suelen comer a media mañana como pincho o en bocata.
Son manías o costumbres.
Otra es no tomar sopa en la comida, sólo en las cenas y también se relegan a la hora de cenar, las salchichas, empanadillas, pescado, hamburguesas, huevos y purés.
Cada casa es un mundo y todos seguimos esos usos y costumbres de casa de nuestros padres.
En casa de mis padres siempre se cenaba verdura de primer plato y en mi casa las cenas, siguen igual... verdura, sopa o crema de primero y de segundo tortilla, pescado, salchichas...



Todos sabéis hacer tortilla de patatas, así que no voy a explicar cómo hacerla.. pero es que tenía tan buen aspecto, estaba tan doradita ... qué le hice foto.




TORTILLA DE PATATA
Con calabacín y cebolla
Al aroma de azafrán

Decir también que era mixta y que los ingredientes son:

1.5 K. de Patatas
1 Calabacín
1 Cebolla
6 Huevos
Aceite de oliva
Sal

Además copiando a José cuando pochaba en aceite éstos tres ingredientes, añadí 2 ajos enteros que fuí confitando a la vez y no olvidé echar 2 hebras de azafrán por huevo (cómo el hace).


El resultado a la vista está.

Gracias José..... estaba deliciosa!!.



19 comentarios:

  1. Qué buena pinta Pilar. Tomo nota del detalle de añadir el azafrán... porque lo de los ajos ya lo hago, jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rica tortilla, me llevo un pincho, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uisssss esa pizca de azafrán me ha cautivado!!!!! en la próxima tortilla que haga cae.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, tienes razón, cada casa es un mundo. En la mía la tortilla de patata se prepara mucho porque es tan buena!! sin embargo jamás la pedimos en un bar porque nunca nos gustan. Y es que como la de casa, nada. Y esta con aroma de azafrán me ha dejado loquita!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado realmente guapa. Había que hacerle foto, jajaja

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. Que tortilla mas rica , y que presencia, felicitaciones.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, lo de que todos saben hacer totillas de patata es un decir, tengo varias amigas francesas que no tienen ni idea. Una vez en un restaurante en Suecia aparecía en la carta "tortilla de patata española", y nos sirvieron huevos revueltos con patatas fritas como para tortilla al lado. Yo un día de estos publicaré mi tortilla, pues se lo he prometido a mis amigas francesas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mañica, esta tortilla me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta tiene tu tortilla... la verdad que se puede hacer de mil maneras la tortilla...
    Hace unos dias publique yo tambien una receta de tortilla que tenia mucha cebolla y me ha gustado mas que nunca... Lo del azafran lo voy a probar la proxima vez... ya te lo dire...Me quedo por tu cocina... besitos wapa...
    Valentina (Falina)

    ResponderEliminar
  11. Si Pilar, todas hacemos tortillas de patata, pero cada una le da su punto y esta tuya se ve muy rica, asi que me o¡pido un pincho, me gustan mucho, besicoss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. pialr pues si tiene una pinta estupenda, que pedazo tortilla y que t¡rica.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la tortillica de calabacín y patata.
    Desde luego esas imágenes hablan, maña mía.
    A ver si puedo hacer, hoy o mañana una.... Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que sí tiene una pinta absolutamente deliciosa, Pilar! y con calabacín está muy muy rica. Me alegro de volver a verte! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que pedazo de tortilla!, me alegra mucho que te gustase el puntito del azafrán :)

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto!!. Faltaría más, pero a mi me sirves una buena ración eh, nada de pinchos jajajaja.
    Deliciosa, las tortillas son una perdiciòn , estan todas de vicio.

    besines

    ResponderEliminar
  17. Si que se ve bien rica esta tortillita.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Se ve una tortilla deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta noche la pruebo.

    Saluditos,

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.