domingo, abril 10, 2016

Enrollado de Pepinillo con Requesón, Bonito y Anchoas

Hoy no es un plato, es una tapa de domingo que suelo preparar a menudo. Es fácil y muy sabrosa, estupenda para tomar con un buen vermú, tan de moda ahora.
En el Recetario Mañoso de Primavera estamos cocinando con Puerros como ingrediente nuevo y rescatamos el Bacalao y el Requesón.
Esta es mi propuesta:




INGREDIENTES:

Pepinillo agridulce en lonchas (Mercadona)
1 Lata pequeña de bonito del norte en aceite
1 lata de anchoas
150 grs. de Requesón
2 cdas de Mahonesa (opcional)
Vinagre balsámico para decorar.



PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos el bonito con las anchoas bien picaditas.


Mezclamos con el requesón y para darle un poquito más de untuosidad le añadimos una cucharada de mahonesa a la mezcla. Esto es opcional, está buenísimo de las dos formas.


Los filetes de pepinillo vienen ya laminados y envasados. Así que extendemos, rellenamos y enrollamos.
Colocamos un palillo para que se mantenga el rulo y ponemos unos puntitos de vinagre balsámico para decorar.

Servimos sobre una tostada de multicerales.

Y A Gozar!!!










Cocinamos hasta el día 10 de Mayo con Puerros, Bacalao y Requesón en el Recetario Mañoso de Primavera, esperamos vuestras recetas.


13 comentarios:

  1. Que pintaza tiene Pilar, esta n impresionantes, para el aperitivo de hoy seria ideal, que pintaza por dios....Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que facilitos de preparar, en cero coma sirves una tapita la mar de rica.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  3. Podéis sustituir el requesón por queso crema tipo filadelfia y también queda muy rico. Gracias chicas.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito queda y que rica combinacoion de sabores, para quedar como un chef de 1ª, un beso guapetona

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno, chica! Me encantan este tipo de aperitivos rápidos e irresistibles, soy super fan de los aperitivos caseros y los encurtidos me encantan, así que me gusta por todos los lados. Apuntadito queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos aperitivos, se ven estupendos estos pepinillos y facilitos de preparar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Pilar. Este fin de semana mi intención era preparar receta, pero he estado con un dolor de muelas y KO.
    Justo la semana pasada, mi hijo compró esos pepinillos que ahora vienen en lonchas y me gustan.
    Tu tapa, sencilla y bien rica.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Una mezcla de sabores muy rica, es una tapa muy original.
    Aún no he probado estos pepinillos en lonchas, la verdad es que ni me he fijado en ellos, pero lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuuuuu, un pinchito espectacular. Me encantan los pepinillos y además estos agridulces, el relleno ya remata la explosión de sabores.
    Tendré que buscar estos , no los he visto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Menudo pincho rico has preparado, los ingredientes la mar de atractivos...con una cervecita ...una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Menudo pincho rico has preparado, los ingredientes la mar de atractivos...con una cervecita ...una gozada!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Has tenido una estupenda idea con el requesón que siempre
    lo tomamos dulce, me encanta, bsssss.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar. Veo que tu no tienes problemas para preparar un plato muy rico con cualquier cosa. Yo estoy dándole vueltas a ver que preparo con requesón ya que sabes el queso no es mi fuerte jj y tu tardas en poner una receta menos que lo que dura un parpadeo jj.
    Estos pepinillos no los he visto jj así que estaré atento porque los encurtidos me gustan mucho.
    Tal como los has preparado con ese relleno no dudo de que tienen que estar de rechupete.
    Una propuesta muy rica para el mañoso.
    Una estupenda tapa que tomaría ahora mismo acompañando a la cerveza que estoy tomando jj.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.