domingo, junio 10, 2018

Tarta suflada de hojaldre y frutas

Mi madre está de lunes a viernes en un Centro de día y el día que cumplió sus 97 años preparé para ella y sus "amiguicos" unas tartas de hojaldre. 
Yo con los postres me siento muy insegura y cuanto mejor quieres hacer las cosas, más se te complican. Quería hacerles algo ligero, que no fuera muy dulce, que todos los pudieran comer, por eso me decanté por estas tartas de frutas que son muy coloridas y vistosas. En lugar de crema pastelera, opté por rellenarlas con mermelada casera.

Compré hojaldre de mantequilla, que nunca había usado (pensé que estaría más rico) y qué paso? pues que sufló!!! si, si Yo lo pinché como siempre cuando lo metí al horno. Pinté el borde, sólo el borde, con huevo batido...pero se hinchó, se hinchó y tuve que cambiar la idea inicial.





INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre con mantequilla
2 botes de mermelada (la mía de mango y coco)
Frutas variadas (fresas, plátano, kiwi y melocotón en almíbar)
Nata (optativo)


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos las placas de hojaldre y plegamos los bordes. Pintamos, sólo los bordes, con huevo batido y pinchamos con un tenedor la base del hojaldre para que sufle.

Metemos al horno.

Vamos pelando y cortando las frutas. Guardamos el almíbar del melocotón

Como a mi me suflaron las partí por la mitad y rellené haciendo dos capas. En el fondo puse la mermelada de mango y coco y coloqué la fruta.
Para que tuviera brillo, pincelé la fruta con el almíbar de melocotón



Puse encima la segunda capa y para que no se cayera la fruta utilicé nata .
Coloqué las frutas y les di brillo con el almíbar de melocotón.

Los yayos me dieron muchos besos y a mi madre también. Creo que les gustó!!

¡Ojala celebremos muchos más cumpleaños!



5 comentarios:

  1. Pues estoy segura de que a los amigos de tu madre les encantó la tarta y a los besos que os dieron me remito... La de hojaldre de frutas es sin dudar mi tarta favorita. Y lo de ponerle nata me ha parecido ya de matrícula de honor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, en casa nos gusta mucho con esas frutas.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que disfrutaron muchísimo!! Tiene una pinta fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Es de imaginar la cara de felicidad de los compis de tu madre al ver esta colorida y bonita tarta, pero al probarla lo mejor fue que debió encantarles a todos. Así se agradece cumplir años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima. Quizá es que lo pinchaste poco, yo lo dejo hecho un colador, si te sirve de algo. Pero desde luego que no sé como hubiera quedado pero así se ve super apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com