miércoles, junio 13, 2018

Arroz con Bacalao

Todavía tenía en el congelador unos trozos de bacalao skrei y los he utilizado para enriquecer este arroz. He tirado de congelador y he rescatado unas gambas peladas y unos trocitos de chipirón, con todo ello y un buen sofrito, ha salido un buen arroz.




INGREDIENTES:

4 trozos de bacalao 
100 grs de gamba pelada
250 grs. de calamares 
2 dientes de ajo
4 tazas de arroz Brazal
9 tazas de caldo de pescado
1/2 cebolla
Pimento rojo y verde
Tomate frito casero
Azafrán
Sal, pimienta
AOVE
Lima

Mahonesa a la que le añadí una cucharadita de mousse de ajo negro.





PREPARACIÓN:

Ponemos en la sartén cuatro cucharadas de aceite y doramos los dientes de ajo que habremos machacado y pelado. Añadimos los calamares y las gambas, removemos unos minutos y reservamos.
Quitamos los ajos.
En el mismo aceite añadimos la cebolla picada y a continuación los trocitos de pimiento. Hacemos el sofrito y añadimos tres cucharadas de tomate frito casero.

Una vez hecho el sofrito añadimos el arroz, el azafrán y removemos bien. Yo eché un chorrito de vino blanco antes del arroz.

Echamos el caldo de pescado y cocemos el arroz.



Salpimentamos

Cuando queden 5 minutos añadimos el bacalao que habremos salpimentado anteriormente.

Dejamos unos minutos y retiramos del fuego. Tapamos y dejamos reposar.

Servimos con unas rodajas de lima y la mahonesa de ajo negro.

Y A Gozar!!!!





10 comentarios:

  1. Qué rico el skrei y en arroz está para chuparse los dedos, un plato que me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno tiene que estar, pues para mañana se me antoja. Pena que no tengo bacalao en casa, pero caerá pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este arroz tiene una pinta -10-

    ResponderEliminar
  4. Que colorcito más bueno tiene el arroz, con bacalao queda muy bueno. Me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. A mi el arroz me pierde y este con bacalao te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Me gusta mucho el arroz, debe ser por los años que llevo por esta tierra ya que tiene fama de que se preparan buenos arroces. Hasta hay una canción que lo dice, no recuerdo su nombre ni el del cantante pero sí lo que dice la letra de comer un arrocito en Castellón jj.
    Y aunque tú no estas en Castellón ello no es óbice para que los arroces que preparas estén sensacionales y si alguien lo duda que vea este que nos propones. Un color estupendo y con los ingredientes que le has puesto, es, sin duda, un plato de lujo.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de plato hija de mi vida, que maravilla, el bacalao me chifla y asi en arrocito... es superior!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya arroz que nos traes, Pilar! NO me hubiera importado haber ido a comer a tu casa....¡qué rico!
    Besos y buen fin de semana,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Esto no es que sea un buen artoz, es un lujo de arroz. Bueno, bueno, de fiesta total. Yo creo que estos que se hacen de un poco de todo son únicos e irrepetibles. Me quedo con la idea. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ya te he visto dos veces la maypnesa de ajo negro. Tengo un bote de ajos negros confitados, voy a probar a ver si nos gusta...

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.