martes, octubre 02, 2018

Champiñones rellenos de morcilla

Voy volviendo despacito, que las prisas  no son buenas...
Aquí estamos de vuelta con un aperitivo, creo que es un buen comienzo, el inicio de un gran comida, de un gran proyecto, de un buen año... Lo que sea!! lo importante es que Y a la luna... vuelve. No digo que con ganas, no es verdad verdadera, vuelvo porque hay que volver y continuar en la "lucha", comer comemos todos los días, así que tiramos de borradores y fotos guardadas y nos sentamos todos a la mesa. 
Abrimos el vino y aquí  traigo estos champiñones rellenos con morcilla de arroz. Sencillos, como siempre.
¡Feliz Otoño!




INGREDIENTES:

1 bandeja de champiñones
1 morcilla de arroz
1/2 cebolla
Leche evaporada
Sal y pimienta
AOVE






PREPARACIÓN:

Limpiamos los champiñones y les quitamos el rabito. Con una cuchara o un utensilio de hacer bolitas, agrandamos el agujero de los champiñones para poder rellenarlos mejor.

En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortado en trocitos muy pequeños. Añadimos los pies de los champiñones finamente cortados, salpimentamos. Dejamos pochar.

Quitamos la piel de la morcilla y la picamos fina. Añadimos la morcilla al sofrito.

Templamos un poquito y vamos rellenando las bases de los champiñones.

Colocamos en una cazuela y añadimos 1/2 bote de leche evaporada. Salpimentamos y llevamos al horno o al micoondas unos minutos, hasta que estén los champiñones tiernos.





NOTA: Si no espolvorearais con queso, es mejor utilizar el microondas para tener los champiñones al punto. La otra opción es añadir un poquito de queso rallado encima y gratinar al horno.