martes, octubre 02, 2018

Champiñones rellenos de morcilla

Voy volviendo despacito, que las prisas  no son buenas...
Aquí estamos de vuelta con un aperitivo, creo que es un buen comienzo, el inicio de un gran comida, de un gran proyecto, de un buen año... Lo que sea!! lo importante es que Y a la luna... vuelve. No digo que con ganas, no es verdad verdadera, vuelvo porque hay que volver y continuar en la "lucha", comer comemos todos los días, así que tiramos de borradores y fotos guardadas y nos sentamos todos a la mesa. 
Abrimos el vino y aquí  traigo estos champiñones rellenos con morcilla de arroz. Sencillos, como siempre.
¡Feliz Otoño!




INGREDIENTES:

1 bandeja de champiñones
1 morcilla de arroz
1/2 cebolla
Leche evaporada
Sal y pimienta
AOVE






PREPARACIÓN:

Limpiamos los champiñones y les quitamos el rabito. Con una cuchara o un utensilio de hacer bolitas, agrandamos el agujero de los champiñones para poder rellenarlos mejor.

En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla cortado en trocitos muy pequeños. Añadimos los pies de los champiñones finamente cortados, salpimentamos. Dejamos pochar.

Quitamos la piel de la morcilla y la picamos fina. Añadimos la morcilla al sofrito.

Templamos un poquito y vamos rellenando las bases de los champiñones.

Colocamos en una cazuela y añadimos 1/2 bote de leche evaporada. Salpimentamos y llevamos al horno o al micoondas unos minutos, hasta que estén los champiñones tiernos.





NOTA: Si no espolvorearais con queso, es mejor utilizar el microondas para tener los champiñones al punto. La otra opción es añadir un poquito de queso rallado encima y gratinar al horno.






8 comentarios:

  1. Ánimo Pilar, a veces cuesta el retorno, pero espero que el desánimo no sea nada importante.
    Como aperitivo se ve muy rico, una receta diferente para unos ricos champiñones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Pilar , pues como has dicho despacito que las prisas no son buenas a mi tambien me costo retomar el blog despues de unas largas vacaciones blogueriles no tan largas para mi se me han pasado volando.
    Los champiñones me encantan y asi como nos los propones como aperitivo me rechiflan .
    Te ha quedado un aperitivo de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, vaya regreso por todo lo alto. Esta me la apunto porque cae fijo. Y no tardará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar. Me alegro verte de nuevo por estos lares aunque note cierto deje de desgana en el reencuentro con el blog. Es cierto que después de unos meses sin apenas entrar parece que cueste más coger la rutina, pero tú con las energías que tienes y el ánimo a prueba de todo, pasarás muy pronto esa baja forma jj. Además ten en cuenta que están próximas al caer las fiestas ahí, es también tu santo y tienes que celebrarlo por todo lo alto. Hay que darle alegría al cuerpo jj y al espíritu.
    Bueno dejo tanto rollo y paso a decirte que estos champiñones rellenos tienen todo el aspecto de estar sencillamente deliciosos. Me encanta la morcilla, por eso te digo que daría buena cuenta de los que me pusieras jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mira, mira, miraaaa, si los pilla mi marido te deja el plato limpio!! no podías haberlos rellenado mejor, con lo que le gusta la morcilla !! mejor no se los enseño, porque me hace que los haga ya!! pero me los apunto, para darle un gustazo. Me alegra verte otra vez por estos lares!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Querida Pilar. Despacito, pero aquí estás y eso nos alegra. Tienes una nueva alegría y eso lo compensa todo.
    Estos champiñones tienen que estar muy ricos. Buena combinación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pilar...me alegro mucho de volver a leerte. Poquito a poco volverás a coger el ritmo y aquí estaré yo para leer tus entradas y admirar tus propuestas.
    Un beso enorme!
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que vuelvas, cuesta un poco retomar el blog después del descanso.
    Yo ando liada con muchas cosas y no tengo tiempo de visitar a nadie, a ver si lo resuelvo todo y vuelvo a la normalidad. besinos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com