sábado, octubre 20, 2018

Caballa a la Sal en Aceite de Oliva

Paseaba por mi mercado cuando de repente,  vi unos caballas frescas y tersas. Había visto en un programa de la tele unas caballas marinadas en sal, no lo dudé ni un minuto. 
Amable, como siempre, mi pescadero me las limpió y quitó todas las espinas que pudo, las demás las quité yo con cuidado.
Una vez marinadas y puestas en aceite, he hecho varias recetas.




INGREDIENTES:

2 caballas
1 kilo de sal gorda
Aceite de Oliva Virgen Extra
Albahaca




PREPARACIÓN:

Compramos la caballa y nuestro pescadero nos la limpiará en lomos. No hace falta quitar la piel. Una vez limpia y sin espinas la ponemos en una bandeja con una capa de sal y cubrimos con más sal.
La tenemos así unas dos horas.
Transcurrido el tiempo, lavamos para quitar toda la sal y secamos.




La metemos en un bote y cubrimos de AOVE.
Ponemos un poquito de albahaca y dejamos macerar. Pronto podremos hacer tapas y platos bien ricos.
Permaneced atentos :)

Y A Gozar!!!



8 comentarios:

  1. Una forma estupenda de conservarlas y como bien dices hacer con ellas unas recetas estupendas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Una conserva exquisita, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar!!
    Que maravilla de conserva, te quedo espectacular, mi marido te haría la ola una semana, yo la caballa en porciones muy pequeñas, en casa a todos le encanta, a mi un poco menos, aunque veo que esta conserva es maravillosa y seguro que deliciosa para los amantes de este pescado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo y seguro que luego le sacas mucho provecho.
    Pilar, no vuelve el Recetario Mañoso?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar. La caballa es un pescado que estoy utilizando recientemente. No era uno de los más usados pero una vez probado me gustó y la verdad es que está delicioso.
    Así, como lo has preparado tú, no lo he probado pero estoy seguro de que tiene que estar muy rico. A ver con qué nos sorprendes jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Seguro no segurisimo que me encantara la caballa asi ,mira que no soy de comer pescado crudo pero la caballa me encanta con tu permiso tomo nota , te ha quedado de relujo y seguro esta de rexupete.
    Estoy deseando ver con que nos sorprenderas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Tengo varias recetas de caballa en el blog y la que hice con aceite es diferente a la tuya. Este verano no me ha apetecido hacer. A disfrutarla.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta manera de conservar las caballas!
    Cuando sea la época te la copiaré!

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.