miércoles, octubre 17, 2018

Crema de Espárragos y Brócoli

Esta receta la tenía en borradores desde la primavera, era la primera que iba a poner después de vacaciones y la preparé para el reto de Marisa 1+/- 100 desperdicio 0 por una o por otra causa se ha retrasado.

"Vengo templando el cuerpo y reciclando que es cómo a mi me gusta volver. El verano ha sido largo y lleno de vivencias. A pesar de no haber podido ir de vacaciones, hemos disfrutado de la ciudad, menos calurosa de lo que yo imaginaba, de mi niña, de mi madre, de mis hijos y de mi familia.

La receta es un reciclaje, me gusta aprovechar los troncos del brocolí, los pelo y los corto en aros. Los pongo a cocer dos o tres minutos antes de de echar los arbolitos de brócoli.
Esta vez, como era para una crema, reservé las puntas de los espárragos y los arbolitos para decorar."






INGREDIENTES:

Brócoli
10 espárragos verdes
2 Patatas
1/2 cebolla
50 ml. de Leche Evaporada
AOVE
Sal y Pimienta
Semillas variadas para decorar



PREPARACIÓN:

Pelamos  y cortamos las patatas en gajos, troceamos la media cebolla.
Quitamos los tallos del brócoli, pelamos, cortamos y reservamos. Cortamos los espárragos, guardamos las puntas.

En una olla ponemos dos cucharadas de aceite de Oliva V.Extra y rehogamos las patatas, las cebolla, los tallos de brócoli y los de espárrago.

Añadimos agua y sal y cocemos unos 20 minutos. Trituramos bien, colamos si fuera necesario y añadimos un chorrito de Leche Evaporada.


Ponemos un cazo con agua y sal y damos un hervor a los ramitos de brócoli, debemos dejarlos al dente. Escurrimos y reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite doramos el brócoli y las puntas de espárrago.

Añadimos las semillas.

Servimos la crema y ponemos la guarnición de verduritas para decorar.

Y A Gozar!!!







Si reciclas pásate por el blog de Marisa y deja allí tu receta o tu reciclaje. Tienes todo el mes







8 comentarios:

  1. Buenísima tu crema Pili, a mi el brócoli y los espárragos me encantan, así que combinados en una crema deben estar más ricos aún. He hecho, en mi cocina, crema de brócoli, y crema de espárragos, por separado... pero nunca se me había ocurrido juntar.os... así, que ahora que nos das esta opción, voy a probarla, pues las cremas son mi cena número 1 a partir de esta época!! Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado el tiempo de las ricas cremas tan apetecibles cuando cambia el tiempo y muy nutritivas. Te ha quedado riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar. Hoy no he podido encender el ordenador y desde el móvil tampoco he podido ni comentar. He mezclado calabacín y brócoli, pero con espárragos, no. Me gusta utilizar el tallo y esta crema parece que la has hecho especialmente para mí.
    Cuando me arreglen la TMX (llevan 2 semanas para ajustar la báscula), la haré.
    Muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una crema de primera, Pilar! Me la reservo para los días de frío que vendrán.
    Un beso enorme,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Que crema más rica, suelo tomarlas para cenar y esta es diferente a las que suelo cocinar. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm que rica tiene que estar esa crema con los esparragos y el brocoli ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Esta crema la has tenido guardada, pero viene en el mejor de los momentos,con el frío y las ganas de tomar algo rico que nos entone.
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Una combinación perfecta !!
    Ideal para la cena y estas noches que cada vez se hacen mas cortas.

    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.