martes, octubre 16, 2018

Pan de espelta y semillas de lino WBD2018

Esto de celebrar "los días de..." me pilla siempre a contrapie. Desde 2006 cientos de bloguers, el 16 de Ocutubra, inundan de panes la blogosfera. No era para celebrar el inicio de mi blog, que fue ese mismo año jjejej,  era para celebrar el Día Mundial del Pan (World Bread Day 2018)

Hago pan casi todas las semanas y tenía un pan de espelta listo en borradores.
Aquí lo dejo para celebrar el #WBD2018
Lo he hecho en panificadora



INGREDIENTES:

200 ml. de leche entera
30 grs. de mantequilla
50 grs. de AOVE
250 grs. de harina de espelta
360 grs. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
1 sobre de levadura de panadero
3 cucharadas de lino


PREPARACIÓN:

Ponemos en la cubeta de la panificadora la leche, la mantequilla derretida y el aceite.
A continuación las harinas, la sal, el azúcar y por último el sobre de levadura.
Encendemos la panificadora, en programa 3.
Añadimos las semillas la primera vez que empiece a pitar y esperamos.
Después de quitar las aspas yo le suelo poner un poco de harina por encima, antes del ultimo levado.




El resultado es este rico pan que corto, embolso y meto al congelador. Un pan siempre listo para disfrutar de una tostada caliente o un sándwich.

Y A Gozar!!!









4 comentarios:

  1. Me encanta ver esa miga que te ha quedado, el pan con la espelta me gusta. La cantidad de ricos sandwichs que harás con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular no lo siguiente ,ademas seguro que esta de rexupete ,nada como el pan hecho en casa ,de buena gana me comia ahora mismo una rebanada uummmmm.
    Feliz dia del pan!
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa, ya sabes que siempre te digo que admiro y te admiro las que preparáis pan, yo no me animo, así que este que nos traes hoy que me encanta.......me llevo dos rodajas para desayunar, bssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Se ve divino. Yo siempre me olvido de los "días de...", soy un caso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.