viernes, octubre 12, 2018

Bizcocho de chocolate, con AOVE, avellanas y cítricos

Son Pilares y aunque no voy a salir de mi agujero/casa/hogar/cocina voy a celebrar mi santo y las fiestas de mi ciudad.  El bizcocho lo preparé para mi sobrina Ester que vino a visitarme, pero me vale para #celebrarlavida con todos vosotros.
Un café, un te de media tarde y un trocito de este bizcocho...para qué más?



INGREDIENTES:

1 yogur natural
3 huevos tamaño L
1 medida de yogur de azúcar
2 medidas de yogur de harina normal
1 medida de yogur de chocolate en polvo Valor
1 medida de yogur de AOVE
50 gras. de avellanas
50 ml. de zumo de naranja
Ralladura de limón y de lima
1 sobre de levadura Royal



PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º

Comenzamos triturando las avellanas y reservamos.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo.
Echamos la ralladura de lima y limón y el zumo de naranja.
Tamizamos la harina, el chocolate y el sobre de levadura.

Echamos ahora las harinas a la crema  y las avellanas picadas que teníamos reservadas. Removemos un poco, con suavidad hasta integrar todos los ingredientes.




Engrasamos un molde y lo forramos con papel de horno. Echamos la mezcla y lo introducimos en el horno durante 40 minutos.

Dejamos templar y espolvoreamos con azúcar glas.
(Pepe me ayudó para la foto)


Servimos


Y A Gozar!!!



¡Felices fiestas!









6 comentarios:

  1. Feliz día de tu santo Pilar, una buena forma de celebrarlo con un sencillo, pero muy rico bizcocho al que la ralladura de piel de lima y de limón le ha de dar un gusto cítrico riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pilar...felicidades! Has prepararado un rico bizcocho para celebrarlo!
    Un beso enorme...
    Olga

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Pili!! Qué rico bizcocho y qué sencillo, estas son las recetas de repostería que más me gustan. Me alegro que lo pudieras celebrar en familia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uuuummmmm pintaza tiene y no dudo lo mas minimo que este de rexupete, te ha quedado divinisimooo , asi da gusto celebrar el santo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene el bizcocho!!tu sobrina disfrutaría mucho comiéndolo!! los de chocolate me encantan!! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que rico, lo que me gusta a mi este bizcocho se adapta a poner muchos ingredientes y siempre sale bien. besinos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.