martes, marzo 24, 2020

Donuts y muffins de Oreo "En la cocina con Guille"



Seguimos cocinando con*Guille, esta vez quería hacer donuts, bueno más bien fui yo porque compré un molde muy apropiado y quería estrenarlo.
La receta de donuts es de largos levados, además son fritos y no quise complicarme. Así que con mi molde nuevo y su gran afición por las galletas oreo, decidimos hacerlo horneados. Como sobraba masa, hicimos también una bandeja de muffins.





INGREDIENTES:

175 grs. de Harina normal
125 grs. de galletas Oreo
100 ml. de nata
100 grs. de azúcar
75 grs. de mantequilla
200 ml. de leche entera
1 huevo
1/2 sobre de levadura royal




PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas en un robot de cocina (guardamos alguna para decorar), el huevo, azúcar, nata, leche, mantequilla a temperatura ambiente. Batimos unos minutos.
Tamizamos la harina y la levadura. La añadimos a los ingredientes líquidos. Mezclamos






Encendemos el horno a 180º

Rellenamos los moldes y ponemos por encima trocitos de galleta oreo que habíamos reservado.

Horneamos unos 15 minutos

Dejamos enfriar, desmoldamos...

Y A Gozar!!!











*Receta elaborada antes de la pandemia.

8 comentarios:

  1. ¡Vaya esto de cocinar con Guile funciona!, Tanto un dulce como el otro te han quedado sensacionales supongo que durarían lo que el agua en una cesta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anda que no estará contento Guille entre donuts y muffins de Oreo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo par de versiones 😋😋con ayuda se hace amena la tarea y entretenida...👍besinos wapa
    Yomequedoencasa💪💪

    ResponderEliminar
  4. Qué chulos! Me imagino cómo tienen que estar. Me la llevo para hacer muffins que tengo el molde, jj. Bss guapa y feliz confinamiento!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh muy buena idea,ya que los donuts son un poco laboriosos...me quedo con la receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. Espero que te encuentres perfectamente al igual que tu familia y que los días de confinamiento no se te hagan muy pesados aunque eso nos pasa a todos. Ya son 16 los días en esta situación y se va a largar como mínimo hasta últimos de abril, así que toca paciencia y a no salir de casa.
    Por aquí no tengo a ningún vecino que salga a tocar ni la trompeta ni nada por el estilo así que lo único que me queda es asomarme a la ventana y ver las evoluciones de las palomas y el ajetreo de algunos pájaros entrando y saliendo de su nido en los árboles del parque que tengo enfrente jj. Seguro que al paso que vamos veré salir los polluelos jj.
    Nunca he hecho donuts, ya sabes que en cuestión de masa tengo mil reparos jj pero no soy tan reacio a preparar unos muffins parecidos a los que ha hecho porque no me cabe duda de que tienen que estar muy ricos.
    Tanto los donuts como los muffins son ideales para pasar mucho mejor estos días de retiro forzoso jj.
    Un abrazo y ¡cuídate!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pilar! Nos traes una receta dulce que es toda una tentación...mmmm. Sabes, nunca he hecho donuts (y no es porque no me gusten) pero estos seguro que caen.
    Un abrazo enorme y...mis mejores deseos de salud para ti y todos los tuyos.
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Wow menuda delicia.
    Se me esta haciendo agua la boca.
    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.