martes, marzo 17, 2020

"Canutos" de Borraja con ajetes, almejas y pistachos

La borraja es una verdura de invierno que ahora, con los invernaderos, se consume durante todo el año. Yo tengo la suerte de consumirla directamente del huerto de mi primo "Antolin". Ahora ya está muy "subida" ya casi en flor y se forman tallos gruesos que son muy tiernos.
Aunque suelo limpiarla muy poco, hoy me he esmerado y he dejado unos "canutos" bien pelados.
Los he hecho a la marinera, con unas almejas y unos ajetes tiernos.  El toque crujiente se lo he dado con unos pistachos picados.
Una delicia.


INGREDIENTES:


Borrajas
Almejas
Pistachos
Ajos tiernos
1 cda. de harina
Vino Blanco
AOVE
Sal




PREPARACIÓN:

Pelamos bien los tallos y los cortamos en trozos más o menos igualados. Lavamos 

Ponemos la olla con abundante agua y sal y cocemos durante 5/7 minutos.  Escurrimos y paramos las cocción introduciendo los tallos en agua con hielo.




Preparamos la salsa:

Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite (AOVE) y freímos los ajos pelados y cortados en daditos. Añadimos las almejas y tapamos.
Una vez que hayan abierto añadimos 1/2 cda de harina, removemos y añadimos un chorrito de vino blanco y un poco de caldo de cocción de las borrajas.





Añadimos los tallos de borraja a la sartén y dejamos unos minutos para que se integren los sabores.

Servimos acompañado de unos pistachos pelados y picados.

Y A Gozar!!!







4 comentarios:

  1. ¡Qué delicia de plato!, me encantan las borrajas aunque aquí en Barcelona sólo las encuentro frescas pero envasadas, y por supuesto no tan preciosas como las de tu primo Antolín. Con un ingrediente tan sencillo nos dejas un plato de altura. Un besote y hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato muy chulo y muy rico, a mi las borrajas me encantan, limpiarlas no tanto, pero merece la pena cuando las comes, tan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, sencillamente delicioso. Lo preparamos ayer y nos encantó, menos bonito que en tu foto claro.Saludoshttp://artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! que delicia de receta,es espectacular que las borrajas den tanto juego presentadas como nos las traes hoy....un abrazo.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.