martes, marzo 23, 2021

Garbanzos refritos con manitas de cerdo

 Mi congelador a veces me da sorpresas, abres la puerta, el cajón de arriba, el del medio, el de abajo, buscas, rebuscas...y dices: ¡Esto es!

Saco la bolsa de congelación pensando que era costilla de cerdo a trocitos. A la mañana siguiente descubro que era una manita de cerdo...Una, sólo una.

 Siempre tengo garbanzos remojados en el congelador, así que cocí los garbanzos con la pata de cerdo, chorizo y Morcilla.



INGREDIENTES:

 1 Manita de cerdo en cuatro trozos

1 chorizo

1 morcilla

Cortezas de jamón

Ajo y perejil

Puerro, Apio y zanahoria

AOVE

Pimentón picante

Sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Ponemos la olla a presión con todas las carnes (menos la morcilla), las verduras (apio, puerro y zanahoria) y media cucharadita de sal. Cubrimos con agua fría. Cuando empieza a hervir, espumamos y echamos los garbanzos.

Tapamos la olla y cuando sube la válvula contamos 40 minutos. Transcurrido el tiempo, apagamos y dejamos que baje la válvula.

Ponemos ahora la morcilla y comprobamos si los garbanzos y la carne está cocida. Dejamos unos minutos hasta que la morcilla se caliente.




Sacamos las carnes y escurrimos los garbanzos.

Ponemos una sartén con tres o cuatro cucharadas de aceite, sofreímos los garbanzos y echamos ajo y perejil y una cucharada de pimentón picante.

Rehogamos los garbanzos y añadimos un poco de caldo de cocción.

Partimos el chorizo, la morcilla y la corteza de jamón.

Servimos los garbanzos con sus carnes.

Salpimentamos y echamos un chorrito de buen AOVE


Y A Gozar!!!






7 comentarios:

  1. Estos guisos me encantan, y ahora que aún no hemos entrado en los calores son perfectos. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues una maravilla de plato, te salió bien el "error".
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya platazo te has marcado gracias a la equivocación. Este tipo de errores pasan a menudo, sacas una bolsa confiada de que es una cosa y cuando vas a hacer la comida es otra, por fortuna no nos falta aún la imaginación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato de legumbres contundente para reponer fuerzas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pilar, si yo pudiera comer tu guiso, me apuntaba en seguida. También me pasa lo de sacar algo y confundirme, incluso teniendo una lista de lo que hay en cada cajón. Tener garbanzos congelados va genial. Hasta lentejas congelé y también vale la pena.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  6. Un plato, para chuparse los dedos, mmm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen sabor tienen que tener esos garbanzos con el cerdo, mmmm!
    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.