martes, abril 06, 2021

Carrilleras con alubias rojas

Domingo de resurrección, debería ser un asado de Ternasco de Aragón, pero cómo tengo que disfrutar de mi nieta #mariana, saco las ollas y a las 12, cuando llega a casa, todo mi tiempo es para ella.

El plato es contundente, pero es que mis hijos son grandes y comen con contundencia. Lo hice por separado y unos se tomaron de primero las alubias y luego las carrilleras. La otra mitad, hicimos un plato único delicioso.

Podéis elegir.


 




INGREDIENTES:


De las carrilleras:

4 carrilleras

1/2 cebolla

1 puerro

Vino tinto

Caldo o Agua

Sal y Pimienta

Tomillo y Romero

Harina

Aove



De las alubias rojas:

500 k. de alubia roja

2 chorizos

1 rama de apio

2 zanahorias

1 puerro

1 Hueso de jamón 

1 cabeza de ajos

Sal


PREPARACIÓN:


Carrilleras: Ponemos aceite en una sartén, dos o tres cucharadas. Salpimentamos las carrilleras y las pasamos ligeramente por harina. Las doramos un poco en la sartén y las vamos pasando a la olla exprés.

En la misma sartén rehogamos las cebolla y el puerro picadito. Cuando esté pochado añadimos las hierbas y el vino.. Echamos todo el sofrito sobre las carrilleras que están en la olla. Rellenamos con agua o vino si se necesita.

Cerramos la olla y cuando suba la válvula contamos 45 minutos. 




Alubias: La noche anterior las ponemos en remojo. Por la mañana escurrimos y ponemos en la olla exprés. Rellenamos de agua fría y añadimos todos los ingredientes, verduras, chorizo, ajos y hueso de jamón. Llevamos a ebullición y asustamos tres veces, eso es bajar el hervor echándole agua fría.

Cuando suba la válvula contamos  50 minutos a fuego muy suave.

Las verduras las trituré y volví a añadir a las alubias. El chorizo y la cabeza de ajos las serví junto alas alubias.


Dejamos que las carrilleras y las alubias estén cocidas. Las podemos servir juntas o separadas, en casa hay diversidad de opinión. Yo, las tomé juntan y estaban diviiiiinas.


Servimos...


Y a Gozar!!1






4 comentarios:

  1. Se ven melosas y jugositas, con las alubias ¡plato de domingo! Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, pudiste disfrutar de tu nieta al máximo y además también de una comida excelente, así que te puedes dar por satisfecha. No he probado nunca las carrilleras con alubias rojas, me ha llamado la atención la combinación, ya me gustaría probarla, me encantaría

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Stay up the good work! You know, many people are looking round for this info, you could aid them greatly. 경마사이트

    ResponderEliminar
  4. There is definately a great deal too find out about this topic.

    I love all of the points you have made. 바카라

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.