martes, mayo 16, 2023

Flores de Calabacín en Tempura

Nos llevó Antolín a ver su huerta y le robé unas flores de calabacín. No sabía si quitarles la flor hacía que el calabacín no creciera bien, por eso solamente me llevé 4. Las rellené y le pasé una para que la probara; le confesé que se las había robado y mis dudas sobre el futuro desarrollo de los calabacines sin su flor. 

En Italia es un plato muy común, aquí todavía no se conoce mucho. Hoy me ha traído más y unos mini calabacines que he hecho con su flor a la plancha...Deliciosos!!!



INGREDIENTES:

    Flores de calabacín

Queso crema

Salmón ahumado

Queso azul

Aceite de girasol y sal Maldom


Para la tempura: Harina yolanda, agua fría





PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las flores, secamos.

Mezclamos los quesos y el salmón en trocitos. Rellenamos cada una de las flores de calabacín.

Preparamos la tempura: Mezclamos la harina Yolanda con agua fría. Rebozamos las flores rellenas y freímos en abundante aceite.




Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.


Y A Gozar!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.