viernes, septiembre 07, 2007

Caldereta de bogavante



INGREDIENTES:
1 Bogavante
1 Calamar o sepia pequeños
1 Kg. De patatas
6 Mejillones (si son de roca 12)
Pimiento, Cebolla
Pimentón
Aceite, sal y unas hebras de azafrán

PREPARACIÓN:

En una sartén honda con asas (de esas de estrellitas que dice mi amigo Julito) ponemos aceite y freímos el pimiento y la cebolla cortaditos pequeños. Añadiremos también el calamar o la sepia limpia y cortada en cuadritos. Después de unos minutos añadimos los mejillones para que se vayan abriendo.



Mientras, pelamos las patatas y las cortamos a cuadritos. A continuación las añadimos al sofrito, dándoles unas vueltas. Echaremos una cucharadita de pimentón y cubriremos de agua o caldo de pescado. Pondremos unas hebras de azafrán y dejaremos unos 20 minutos cociendo. Cinco minutos antes echaremos el bogavante cortado a trozos.

7 comentarios:

  1. Impresionante aspecto el de este guiso. Como siempre, eres capaz de despertar mis más bajos instintos (culinarios, me refiero)con esas recetas tan espectaculares que preparas.
    Me voy corriendo al río a ver si soy capaz de pillar un bogavante y en caso que no haya suerte, a falta de bogavante, buenos son unos bisbales no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Siento decirte que con bisbales ya no es lo mismo, pero se puede intentar. Es que los bisbales dan unas vueltas muy raras y enturbian el agua de cocción jeje.

    Sicos

    ResponderEliminar
  3. Mi amigo Moncho (Bflog)que es fan de tu blog, ha creado uno nuevo menos político y mucho más lúdico, titulado "La Güena Vida".
    (http:lagüenavida.blogspot.com)

    Como podrás comprobar, ha insertado un link a tu página. Eres la "Tía Pili".

    Es que a estos del PP, también se les acaba ganando por el estómago

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enconttrar este blog de casualidad ...y me gustan la srecetas que has incluido ...sigo mirando .....

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar mi casa Marian, ahora mismo me paso por la tuya a curiosear. Seguro que encuentro mil cosas interesantes.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. QUe cosa mas ricaa!!!
    Acabo de descubrir este rinconcito y seguire paseandome por aqui a menudo, me gustan tus recetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ya puedes ir sacandole el polvo a la thermomix ..es el mejor invento que puede haber de ayuda en la cocina ...mira mis recetas mucha sde ellas son hechas con la th ....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com