lunes, febrero 23, 2009

Ternera guisada




En argentino: Estoooooooooo.....fao!!


Seguimos cocinando con Alex. La verdad es que está siendo una gran ayuda para mi estos días y a la vez nos divertimos mucho.
Preparamos un estofando de ternera en la olla rápida que quedó muy rico.

INGREDIENTES:

1,5 K de melosa (zancarrón, morcillo... o como se llame en vuestra comunidad)
1 lata de alcachofas
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla
3 ajos
1 ramita de apio
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino tinto
Aceite
Sal, pimienta y una cucharada de pimentón (dulce o picante)

Para la guarnición:

1 paquete de espagueti
2 ajos
2 cayenas
Orégano
Aceite, sal



PREPARACIÓN:

Rehogamos en la olla rápida con tres cucharadas de aceite y los ajos, la ternera en trocitos que habremos salpimentado. Cuando esté doradita le añadimos las verduras a trocitos y pondremos 2 cucharadas de harina y el pimentón. Movemos todo y añadimos el vaso de vino.
Las verduritas sueltan bastante jugo y con el vino no hizo falta añadir caldo. Cerramos la olla y contamos 10 minutos. Retiramos del fuego y echamos una latita de alcachofas (no tenía
naturales)



Para los espagueti:

Cocemos en abundante agua con la la pasta. Cuando esté al dente escurrimos y echamos agua fría por encima.


Freímos los ajos en láminas con las cayenas y añadimos la pasta y espolvoreamos con orégano. Servimos.




15 comentarios:

  1. Hola Pilar. En esta supongo que el pinche sería tu hijo jj, ¡a enseñarlo! jj que la gente joven, de cocina, no tiene la mas remota idea o al menos eso dicen jj.
    Un estofado que tiene que estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No, no Juan.... yo sigo de pinche y Alex de cocinero.
    Es que como a mi me gusta tanto cocinar he criado unos hijos "negados" para la cocina. Así que ahora voy a enmendar mi erro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tu hijo está en muy buenas manos para aprender. El guiso de ternera se ve riquísimo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar, un plato muy sabroso, con unos ingredientes que realzan su sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si señor (y sra.)
    Esto si que es una buena receta de carne guisada.
    No le falta de nada.
    Bueno si: que la olla sea menos rápida, que a no me da tiempo a pensar y cocinar al mismo tiempo.

    Mi más sincera enhorabuena a Alex y un besico mu gordo y estofadito para ti.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, me encanta este guisote, me pongo las botas con él. Te ha quedado fenomenal y con salsita pa mojá, oléeeee jajajaja.

    un besito, guapetona :)

    ResponderEliminar
  7. BRAVO...es todo un plato...Besín.

    ResponderEliminar
  8. !!!!!! MUY RICA!!!, PERDONA, PERO ESTOY PENSANDO QUE CON ALEX COCINAS MEJOR, JAJAJA.
    ME TOMO NOTA PORQUE DEBE ESTAR DE VICIO, BIEN POR ELSEGUNDO COCINERO, UN ABRAZO PARA LOS DOS.SEFA

    ResponderEliminar
  9. Realmente es un guiso de primera, con una carne que para mi gusto es de lo mejorcito de la ternera. Unos pocos y bien escogidos ingredientes y te sale un plato de verdadero lujo, sencillo y tan completo...
    Ah, he pasado por la pagina del Heraldo a ver tus recetas. Estás hecha toda una reportera, jejeje
    Enhorabuena por tu colaboración, ahora solo faltaría que se "portaran" y te lo pagaran, no? aunque fuera un gesto simbólico... a nadie le amarga un dulce, verdad?
    Un placer visiarte, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico, estos estofados me encantan. Y con la pasta ya ni te cuento. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Recetasdemama,
    Va aprendiendo poco a poco, si. Yo creo que llegará a engancharse
    Un beso

    Ana,
    Los estofados salen siempre muy ricos. Con buenas materias primas el éxito está asegurado.
    Besos

    Julito,
    mira a ver si te vas comprando la olla rápida que tiene muchas mas ventajas de las que te crees.
    Mi madre creo que fue de las pioneras de la olla presión normal y no había día que no estuviera pitando en su cocina. Ahora con éstas superápidas el tiempo se reduce muchísimo así como la pérdida de vitaminas y nutrientes.
    Ala eso.... rollito al canto!!
    Besicos

    Merchi,
    Mojar pan es un gran placer mmmmm. Tu moja moja jejej
    Besotes

    laviana,
    Gracias gracias, me alegra que te guste
    Besos

    Sefa,
    jajaj, así que cocino mejor con Alex? ya se lo diré, ya. Seguro que se emociona.
    Un besazo

    Inmaculada,
    tienes razón, esa parte de la ternera, junto con las carrilleras, es de las mejores zonas para guisar. Siempre sale jugosa y rica.
    Ingredientes los gustos, no hace falta mucho más. La sencillez al poder!!
    En cuanto al Heraldo.....no pagan, ni dicen nada jajaj. Tampoco me esfuerzo mucho allí, pego las recetas de éste blog y listo.
    Un besito

    Marthya,
    Combinada con pasta, cuatro patatas fritas o arroz blanco, nos soluciona una comida completa. Ya no hace falta más
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues sigue así de bien Pilar, que esto esta delicioso. Que haga de pinche y aprenda, eso esta genial.
    (te invito a mi nueva cocinita, espero te guste)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pilar que el cocinero se esta comportando de lo mejor a tratarle bien para que siga, todo se ve delicioso,un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  14. Hola Pilar, que aproveche tu hijo en aprender al lado de tan buena cocinera, mis hijos no están por la labor y huyen literalmente de la cocina.
    La receta: una carne guisada deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, me alegro de tu vuelta.

    El plato bueno, de los que llenan, de los que después de comer dices: ¡Que bueno estaba todo...!

    Un abrazo, y otra para tu madre.

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.