viernes, enero 22, 2010



Te echo de menos papá.... Hace una semana que nos has dejado y al principio no notaba tanto tu ausencia, ahora ocupo a menudo tu sitio en la mesa, al lado de la ventana, buscando un trocito de ti, de tu calor. Nos acostumbramos a tu enfermedad, apenas nos conocías, no podías vernos...maldito alzheimer.. aún así estabas ahí presidiendo nuestra mesa aunque ya no podías comer tu solo, al frente de nuestras vidas aunque tu memoria estaba muy borrosa.
Sólo quiero decirte... gracias papá, por hacer de mi lo que soy.


Te quiero mucho.



37 comentarios:

  1. Hola Pilar,

    Ninguna palabra es capaz de consolarte.. son fases de la vida que tememos y no se cura, se soporta, se aguanta y el tiempo pasa... Guarda esa luz que ha dejado dentro de ti et que sepas que estamos contigo tambien en esos momentos.
    besitos.
    Alimonia

    ResponderEliminar
  2. Pilar se el sentimiento que tienes perfectamente, mi madre me falta desde hace 2 años pero parece como si fue ayer mismo. Te cambia la vida cuando algo asi te pasa. Te acompaño en el sentimiento tanto a ti como a los tuyos. Aqui me tienes para lo que desees, un besico desde zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. Pilar lo siento mucho se que no hay palabras que puedan calmar tu dolor y ese sentimiento de vacio que hoy te acompana, solo quiero decirte que estoy aqui, que llenes tus momentos de tristeza con los recuerdos alegres de tu vida junto a el, que el tiempo pasa y se hacen mas llevaderas las penas
    Un beso y un abrazo muy fuerte
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. Pilar, cualquier palabra que pueda decirte se queda vacía, simplemente mandarte mi apoyo, y desearte que pronto el recuerdo no duela si no que te haga esbozar una sonrisa (aunque sea triste) por lo vivido.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Siempre echamos de menos a nuestros seres más queridos. Siento tu pérdida.
    uun abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pilar, en estos momentos en los que se echa en falta la compañía de un ser querido, quiero transmitirte mi mas sincero aprecio al que uno mi sentido pésame por el fallecimiento de tu padre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar nunca se que decir sólo darte ánimos para que sigas adelante aunque, siempre se echa de menos a personas con las que has estado muy unida.
    lo siento siempre lo llevarás dentro.
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuanto lo siento Pilar.
    Lamentablemente nada que podamos decirte puede calmar ese vacio que tenéis. Por desgracia mi padre me falta hace dos años y nunca se acostumbra una a ello. Por otro lado también comprendo la situación por la que pasaste, primero la pase con mi suegra y ahora la tengo con mi madre. ¡Maldita enfermedad! Que nos priva de la persona, aunque la tengamos presente.
    Solo animo cariño y se fuerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Considerando que la muerte de un ser querido es muy dolorosa y la sensación de vacío parezca inaceptable, mi deseo, en estos momentos, es de acompañamiento y de ánimo para seguir adelante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar, siento que hoy no podamos compartir unas risas. A veces la vida nos juga malas pasadas. Es lo que hay. Hay que continuar, todo continúa irremisiblemente. Quiero que sientas todo mi cariño y mi apoyo que te mando desde Madrid.
    Y no olvides que si necesitas algo o simplemente escribir mi correo está abierto vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es algo normal y que seguirá pasando muchas veces, el mío se fue cuando yo tenía 9 años y aún le veo.

    Un abrazo y ya sabes, esto sigue....

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decirte que ánimo, y que seas fuerte Pilar. Todo mi cariño para ti y para los tuyos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Nunca sé que decir en estos casos, salvo el tan gastado lo siento mucho. Un fuerte abrazo para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa, solo darte un poco de cariño, aunque sea virtual. Y que el tiempo es el que nos ayuda a sobrellevar las penas.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, ya sabes hoy ha sido la reunión, te hemos hechado de menos, espero que pronto lo repitamos.
    Pocos dias han pasado y ahora es cuando uno se empieza a dar cuenta de que esa persona no esta, pero a partir de ahora todavia estara mas cerca y tu lo notaras.
    Te mando mi cariño y un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  16. Pilar, no estes triste, el estara mejor donde este, y seguira contigo siempre que pienses en el, a mi me falta mi madre desde el 2005 (tambien de alzheimer) y la tengo presente en cada frase, pero es ley de vida
    No hay palabras para consolar esa pena, pero te mando todo mi cariño en un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño, desde aquí te doy mucho ánimo y mucha fuerza. Los seres queridos siempre están con nosotros y poco a poco sentirás más tranquilidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me imagino cómo te sientes, pues yo perdí a mi padre hace unos años y no pasa un día sin que me acuerde de él. Sobre todo cuando cocino algo nuevo, pues él me enseñó muchas de las cosas básicas de la cocina.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pilar no sabía de su enfermedad, es un palo muy gordo, al que nunca te haces, aunque sepas que va a llegar y creas que lo tienes asumido.

    Te deseo mucha fortaleza y presencia de animo, la vas a necesitar.

    Un abrazo muy grande para toda la familia y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Nos conocemos hace poquito pero te mando un abrazo esperando que te ayude a superar un poco la perdida de tu padre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar.
    Lamento la noticia.
    El mío murió el día del Pilar de 2005 y, cada día que pasa me acuerdo más de él.
    Un besico y todo mi cariñico.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pilar, lo lamento mucho. Los fallecimientos, por mucho que nuestro ser querido esté enfermo, nunca nos pillan preparados.

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. No hay palabras que sirvan de consuelo, Pilar.
    Solo decirte que tengas en tus recuerdos, solo los momentos buenos, los momentos de alegría y ellos dulcificarán tu pena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Lo siento de verdad, no puedo decirte nada más, que sepas que no estas sola y para cualquier cosa ya sabes dónde encontrarme. Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  25. Pilar los recuerdos que tienes d e el seran los que ayudaran a superar la perdida. Mi madre padecio alzheime cuando aun era esa "enfermedad rara" y hasta los emdicos andaban despistados con el tratamiento. Hoy en dia las cosas estan mejorando. Solo te pido que ahora que habeis padecido la enfermedad ayudeis con vuestras experiencias a los que estan empezando y "no saben por donde caminar". Hace muchos años que soy voluntaria, mientras ayudas a los demas te estas ayudando a ti misma.
    Animo has tenido suerte de tenerlo tantos años a tu lado. has sido afortunada.
    Bsss cariñosos.

    ResponderEliminar
  26. Hace once años mi madre murió de cancer . Tengo 17 años. Lo único que puedo decirte es que rara vez eso se supera , nunca se puede reemplazar el lugar de aquella persona, pero si puedes sobrellavarlo y convivir con la usencia , no tan ausente porque siempre se hcen presentes en alguna canción, en alguna frase o recuerdo que llegué a ti .

    No sé como logro escribir todo esto , te diré que en estos momentos no paso por un buen rato , pero escribirte este comentario , me hace sentir mejor y darme cuenta de muchas cosas.

    No te esfuerzes en comprender porque, es mejor no cuestionarse las cosas, a veces eso empeora las cosas . Se lo que te digo. Es mejro aceptarlo sin mirar atrás.

    pd : por cierto también me encanta Mario Benedetti.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento muchísimo, Pilar!!!! No tenía ni idea. Yo perdí al mío hace5 años y sé muy bien lo que estás sintiendo, encima con esa enfermedad tan terrible. Te mando un beso muy fuerte y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  28. sé por desgracia lo que es perder a un padre, el mío se fué hace mucho tiempo pero cada día le recuerdo, le echo de menos y me hace más falta.
    Piensa en él, habla de él con una sonrisa y nunca morirá entonces.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño mi lunera bonita.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo en estos momentos bajos.
    No puedo visitar vuestras cocinas porque estoy estos días acompañando a mi madre en el pueblo y no tenemos conexión.
    Un millón de besos a todos.

    ResponderEliminar
  30. Precioso lo que has escrito. Me he sentido muy identificada contigo, y ojalá hubiera sido yo capaz de transmitir tanta ternura, sensibilidad y amor hacia un padre. El mío falleció cuando yo tenía 15 años y aún le sigo echando de menos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Pilar lamento mucho el fallecimiento de tu padre y desde aquí te transmito mi pésame y mucho ánimo. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. No se quien este "anónimo" que circula por los blog, pero no me gusta nada, cuando no insulta, escribe en clave y si no, viene a predicar.

    Todos los cristianos sabemos donde encontrar consuelo espiritual, no necesitamos que nos lo traigan a domicilio y menos sin saber quien lo trae.

    Pilar siento usar tu blog para mi protesta, pero, en tu caso, no me hubiera gustado recibir este comentario. Perdona si me he entrometido.

    Un abrazo y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  35. Cocinica tienes razón no voy a dejar que predicadores anónimos utilicen mi cocina para sus discursos.
    Qué se busquen otros foros más acordes con sus pensamientos... que los nuestros son libres de ir y venir.
    Un besico

    ResponderEliminar
  36. Gracias Pilar por entender mi postura.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com