miércoles, febrero 24, 2010

Chuleta de lomo con salsa rica







Una chuleta de cabezada, barata, jugosa y con una buena salsa, puede y es un rico plato para sorprender al paladar de los más exigentes.
Podemos hacerlo con chuleta de lomo o con cabezada, yo me inclino por la segunda opción, mucho más tierna y apetecible.








INGREDIENTES:



8 Filetes de cabezada o lomo de cerdo
1 manzana
4 ñoras
1 tomate
1/2 cebolla
Aceite
Sal


PREPARACIÓN:

En una sartén con 3 cucharadas de aceite marcamos los filetes de lomo por ambos lados y reservamos.


En la misma sartén ponemos a pochar todas las verduras cortadas en trozos grandes. Una vez pochadas las batiremos y pasaremos la salsa por el chino.
Serviremos el lomo con la salsa.






15 comentarios:

  1. Y a le puedes llamar salsa rica, pues tiene una pinmta estupenda.
    BESITOSS GUApaaaa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Pilar, entrar en tu cocina y encontrase con semejante plato, deja a una un poco "pallá" eh. Que maravilla hija, que rico por dios. La carne buenisima, compro también y nos encanta, y bueno.. la salsa asi espesita un placer divino, anda que no iba a pringar yo pancito en ella ni ná jajajaja.

    besazos guapisima :)

    ResponderEliminar
  3. Desde luego con esa salsa como no va a estar rica la carne.
    besos

    ResponderEliminar
  4. una salsa estupenda.. vaya, a mi me basta, casi sin la carne... riquissima.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa me la llevo, que rica guapa, y que receta tan facilita, un besito

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado el nombre de la salsa, me la llevo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. La cabezada es mucho mas tierna y jugosa, con esa salsica esta estupenda, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Pilar, una cosa riquíisima y sin complicarse la vida, como a mi me gusta. Yo también prefiero la cabezada, mucho mas jugosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, yo de lomo no las suelo comprar, quedan más secas y son más caras!! menuda salsa más rica has preparado!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha quedado, la cabezada es muy tierna, a mis hijos es lo que les hacía, pero mi marido solo quiere cinta de lomo y si la haces bien, queda también deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. PIlar que cosa mas rica y mas rapida. Me gusta. En mi casa gusta la mas de cabezada que la de palo, como llamanmishijos alas otras chueltas, ajjaja.
    La salsa una chulada, con la manzana suavizara mucho. la tendre en cuenta apra la proxima vez.
    bsss dese Almeria.

    ResponderEliminar
  12. Mi madre me enseñó el truco de poner manzana en la salsa, y que toque tan fantástico verdad??? Este plato es de restaurante, delicioso Pilar. Mil besotes

    ResponderEliminar
  13. A mí tambien me parece mas jugosa que la cinta de lomo.
    ¡Y mas barata!.
    Jajajajajajaja.
    La salsa muy buena, Pilar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. Pilar, aunque el mismo componente distintas recetas jj, casi coincidimos. El lomo vuelta y vuelta con esta salsa que tiene que estar fabulosa es un plato para repetir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me acabas de "enregolver" los jugos gástricos...¡que rico!
    ¡Hala, me voy a ver que pillo por la cocina...!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.