miércoles, marzo 03, 2010

Lentejas con costilla de cerdo y chorizo





Lentejas: Si quieres las comes y si no... las dejas. ¿Quién se atreve a dejar éste rico plato?
Humilde legumbre, rica y sabrosa. Hoy la he preparado con costilla de cerdo, chorizo y morcilla. Plato completo para días lluviosos y no lluviosos.






INGREDIENTES:

400 grs. de lentejas pardinas
500 grs. de costilla de cerdo en trocitos
2 chorizos
1 morcilla
Pimiento verde
Cebolla
1 Tomate
3 Ajos
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos aceite rehogamos la costilla con los dientes de ajo. Cuando tome color añadimos la cebolla y el pimiento verde cortado en trocitos.
Pochamos todo y echamos el tomate pelado y cortado en cuadraditos.
Cubrimos con agua y ponemos las lentejas, junto con los chorizos a cocer.
En más o menos media hora estarán cocidas.



Cuidaremos cuando hiervan porque habrá que añadir más agua y retificaremos de sal.
Por último añadimos la cebolla, dejamos unos minutos más al fuego y servimos.



13 comentarios:

  1. Buenísimas, y lo que apetecen en invierno. Da gusto con sus "sacramentos".
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimas Pilar, mas o menos las hago asi pero no le añado morcilla, la proxima vez lo hare como tu, un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, qué ricas Pilar!! en casa es las comes o las comes jajjaja, y es que nos gustan mucho a los tres, no hay pega!! pero ya hace tiempo que no las pongo con grasas por mi marido. De buena gana le hincaba el diente a esa morcilla!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las lentejas, con costilla con lo que más y a trí te han quedado genialesss que plato más rico.
    besiotsss guapaa

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho las lentejas y además me sientan muy bien. En mi casa, por las cosas de la línea (y no hablo del pueblo gaditano) las hacemos con muchas verduras y nada más; y salen ricas. las tuyas tiene mucha más consistencia y tiene n que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, Pilar!. ¡Que ricas!.
    Se me ocurrió, el otro día hacerlas con morcilla de Letux y por dios que cosa mas buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
    Con chorizo las había hecho un ciento de veces, pero con morcilla....
    Mira que es humilde la morcilla pero, hija, vaya resultado que da!.
    Os habeis puesto como "el chico el esquilador"!.

    POchoncicos.

    ResponderEliminar
  7. a mi no me van mucho las legumbres, la verdad, pero estos días que llegas con el frio o la humedad en el cuerpo, se agradecen :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, son un clásico, pero siguen siendo un plato riquísimo e ideal para el invierno verdad?
    bss

    ResponderEliminar
  9. yo si las quiero. Me encanta Pilar
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo con tu permiso me las como jeje

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  11. Yo me las comería. Eso sí, dejo la morcilla, que no me va mucho, el resto tó pa dentro!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las lentejas y yo siempre me las como, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco tengo problemas en que se coman las lentejas, pero se las comen mejor cuando las hago con verduras. A mi personalmente como tú las has preparado me encantan.
    besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.