viernes, mayo 18, 2012

Alcachofas rellenas de bacalao con piñones

Pronto acabará la temporada de alcachofas y hay que aprovecharlas. Hoy las hemos preparado como entrante en la comida del domingo.

Si estás buscando mejores precios, creando una empresa o quieres cambiar de proveedor, encuentra y contacta directamente con los mejores proveedores de servicios y productos.
 Compara entre varios proveedores de leche para tu negocio o empresa. Todos tipos de leche fresca, entera, demidesnatada, sin lactosa....






Alcachofas con bacalao y piñones

INGREDIENTES:

250 grs. de bacalao desmigado
2 Espárragos verdes
Unas setas
1 cucharada de harina
Leche
Sal, pimienta
AOVE
Queso rallado
Piñones

PREPARACIÓN:
El bacalao lo puse a remojo dos horas antes.
Pelamos y cortamos las alcachofas. Las ponemos a cocer con abundante agua con sal. Escurrimos y hacemos un hueco en el centro para luego poder rellenar.
Ponemos en una sartén aceite y ponemos a pochar las setas a trocitos, los espárragos y añadimos el bacalao bien escurrido. Removemos y echamos la harina. Salpimentamos y añadimos leche hasta formar masa como la de las croquetas. Dejamos enfriar un poquito y rellenamos las alcachofas.


Les ponemos queso rallado y unos piñones y metemos al gratinador unos minutos.

Servimos.





13 comentarios:

  1. Que buenas, juntas dos cosas que me encantan.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lujazo de alcachofas! Un plato estupendo, vistoso y seguro que riquísimo. Además, con lo que me encanta el bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gusta esta receta! Pilar. El bacalao y los piñones casan estupendamente y con ese rellenito que has completado, tienen que estar de vicio.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Pilar que recte mas apetecible. Me han regalado una caja de Alcachofas y ya no se como prepararlas. A mi mujer no le gustan Gracias por darme esta buena idea. Me las preparare.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es un relleno exquisito, que pena que ya se acaban las alcachofas, por aquí las que he visto los últimos días tiene la apariencia de estar ya demasiado duras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alcachofa, asi rellenas no las he cocinado, pero me llevo la receta para probarlas, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  7. Pilar te vas a reir, porque he encargado una caja de alcachofas para que me las manden a Alemania, que aqui no hay manera de consumirlas frescas al precio que llevan... 0,90€ la UNIDAD. Asi que le he pedido a mi amiga que me compre una caja en el mercado central y la mande, cueste lo que cueste que ya tengo yo ganicas de comer alcachofas...

    El plato estupendo como siempre. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta me encanta,la haré próximamente!Te dejo el nuestro por si quieres visitarlo!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que platillo, me encantan las alcachofas y éstas tienen muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que buenas! Me voy corriendo... que se acaban las alcachofas!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Estas dos últimas entradas que has puesto son productos que me gustan a rabiar. No me cansaría de comer alcachofas, ya se van terminando y aunque de vez en cuando hay de muy buena presentación ya no están como en su apogeo.
    Yo tengo unas muy parecidas a estas y la verdad es que tienen que estar como para chuparse los dedos. El bacalao casa a la perfección con la alcachofa. un muy buen matrimonio jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues estaba viendo tus pimientos rellenos pero me he quedao prendada de las alcachofas. Que ricas han de estar. Yo las he probado rellenas de gambas y me encantan

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com