martes, mayo 01, 2012

Helado de azafrán con moño de chocolate

Éste mes en el Recetario Mañoso cocinamos con Azafrán del Jiloca. Nuestra anfitriona Xys (Amaya) de Mas de 4 Paredes nos propuso éste ingrediente y hemos encendido nuestras cocinas para dar forma, con vuestra ayuda, a muchos platos diferentes. Ya sabéis que hasta el día 10 de Mayo podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso.

Yo he querido experimentar y he preparado un helado. Os animo a hacerlo de verdad, tiene un no se qué... qué se yo que lo hace diferente y muy agradable. No me equivoco si os digo, que os va a gustar.




Helado de Azafrán
Con moño de Chocolate

INGREDIENTES:
300 c.c. de leche
1 pellizco de hebras de Azafrán del Jiloca
4 huevos
200 c.c. de nata
125 grs. de azúcar
100 grs. de cobertura de chocolate

PREPARACIÓN:

Ponemos a infusionar la leche y la nata con el azafrán. Cuando suba el hervor lo retiramos del fuego y lo tapamos.
Batimos la yemas con el azúcar y montamos las claras a punto de nieve.
Vertemos la infusión de azafrán sobre las yemas batidas y volvemos a poner el cazo a fuego muy suave hasta que espese. Lo pondremos a enfría en un baño María con hielo.
Añadimos las claras a punto de nieve, mezclamos y llevamos al congelador. Cada hora sacamos y batimos para que no cristalice (tres veces).



Para el moño de chocolate:

Hacemos una papeleta con papel parafinado y echamos el chocolate que habremos derretido en el microondas un minuto. Pintamos una hoja de papel de horno y tapamos con otra. Metemos al congelador y en el momento de servir, rompemos en trocitos y decoramos el helado.

A gozar!




Recordar que tenéis hasta el día 10 de Mayo para participar con nosotros en el Recetario Mañoso y aportar vuestra receta elaborada con Azafrán. Os esperamos!!!