jueves, febrero 14, 2013

Rosquillas de Naranja

¡Los domingos cunden muchísimo! Durante toda mi vida he subido los fines de semana a Muel porque vivían allí mis padres, pero desde que falleció mi padre y mi madre vive en Zaragoza con nosotros, apenas subimos al pueblo... y ahora estoy descubriendo el montón de cosas que se pueden hacer un domingo en la cocina.
Sobre todo meterme en harina, mi asignatura pendiente y hacer galletas, bizcochos... ufff ya solo me falta hacer pan y eso vendrá en breve.

Celebraremos San Valentín con algo dulce... Os contaré un secreto: Odio éstas fiestas amorosas! no sé por qué inventan un día para quererse, para querer a la madre, para querer al padre... o a quién quieran los comerciantes vendernos su historia. Pero aprovechando que me siento dulce y laminera... aquí os dejo mi aportación amorosa.

Mi prima Carmen, me enseñó a hacer las rosquillas de anís y ya las publiqué el año pasado... He modificado el sabor (naranja y cointreau)... exquisitas.




INGREDIENTES:

2 Huevos
1 Taza de aceite (yo utilice de oliva)
1 Taza de zumo de naranja
1/2 Taza de Cointreau
2 Tazas de azúcar (yo 1,5)
1/2 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal 
Ralladura de naranja
500 grs de harina

PREPARACIÓN:

Ponemos en un bol todos los ingredientes y vamos echando la harina y amasando. Yo empecé por 400 grs pero tuve que ir añadiendo y en total casi fueron los 500 grs.
La masa tiene que quedar elástica y nada pegajosa.
La pondremos en el frigo a reposar una hora.

Formé bolitas y les  hice un agujero en el centro, otras veces he hecho churros y los he unido... pero se suelen despegar al freír.


En un cazo profunde puse a calentar abundante aceite de girasol y fui friendo las rosquillas, secando en papel absorbente y pasándolas por azúcar.

Y A Gozar!!


21 comentarios:

  1. estas son típicas en la semana santa de mi zona, así que a mí me recuerdan a esa semana y me traen muchos recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. La pinta no puede ser mejor y como hay que celebrar el amor todos los días, si quieres me puedes mandar un docenita, aunque sea el día 20.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar! Una delicia que como dices no hay que esperar a que sea el día de nada...es ridículo...hay que quererse a diario...pero con estas rosquillas también te aseguro que vas a recibir mucho amor...porque es un precioso detalle...aunque claro los que somos cocinillas estos detalles...los tenemos cada dos por tres...jaja. Y no nos lucen tanto...
    Aprovecha los domingos así de bien...que nosotros disfrutaremos de estos resultados...anímate con el pan...es adictivo!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. El día del amor es cada día, pero un dulce siempre viene bien.
    Tienen muy buena pinta, mañana también publico unas rosquillas de naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo te confieso dos cosas:
    a)Odio San Valentín, jajajaa.
    Y b)Las rosquillas fritas de este tipo me vuelven loca, y con saborcito a naranja me parece que tienen que estar de maravilla. No me atrevo a hacerlas porque me las como todas... pero habrá que animarse cuando tenga más gente en casa, así "peco" menos.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar, jooo.. con estas rosquillas me has tocado la fibra sensible, me he acordado de mi abuela que hacía unas rosquillas de naranja y le quedaba espectaculares!! Como estás tuyas, jooo, creo que estamos todos un poco sensiblones! Yo también creo que hay que demostrar cuanto quieres a una persona cada día!! Y no un dia del año y comprando regalos a mansalva!!

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar.

    Menudas rosquillas! Yo también las hago a veces con cointreau, si no tengo anís le echo este licor, ahora me toca hacerlas con naranja que se ve muy tentador. Te quedaron fabulosas y con el aspecto de las rosquillas de pueblo tradicionales. Buenísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. tienen que estar de vicio, ¡madre mía!! Geniales, me llevaba un par.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Nunca me he atrevido con las rosquillas y así esponjaditas se ven de lujo!!! intentaré preparar una tanda con tu receta, espero que me salgan. Que sabores más ricos has añadido!!! besoss,

    ResponderEliminar
  10. Que ricaaaaas! Me llevo una, tengo mucha ganas de probarlas ;) Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he celebrado San Valentin, pero si que me comería alguna de estas ricas rosquillas.

    ResponderEliminar
  12. Tengo Cointreau, tengo naranja... ya sabes lo que voy a hacer pronto. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas se ven, te queda una para el cafe?, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  14. Vaya rosquillas tan ricas que has hecho! Me ponía morada a estas cuando era pequeña y creo que me han dado ganas de volver a hacerlas!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  15. Que ricas tienen que estar con el cointreau ,de buena gana me comia una ahora mismo.
    Te han quedado fantasticaaas ,yo trabajo los domingos y el unico que descanso al mes aprovechamos para ir a comer a casa de mi madre o vienen ellos aqui asi que no puedo estar metida en la cocina como me gustaria.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar super ricas. Nunca he hecho y ahora que no puedo tomar fritos, me parece que va a ser complicado. La naranja me encanta en todos los dulces e incluso en salado también. Un bsete

    ResponderEliminar
  17. Yo hago unas rosquillas de anís que, según Ricardo, están muy ricas. Pero las hago muy pocas veces y ni las tengo el el blog. Es una receta de esas que pasan de generación en generación, a ver si me animo y las preparo un día.

    Aunque, ahora, me apetecen más estas, jajajaja

    ¡Ya me has líado!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha gustado mucho tu receta, y me gustaría hacerla, pero no sé a cuanto equivale una taza en gramos, me lo podrías decir?, gracias desde ya, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, las tazas serán de unos 150 ml, pero es muy fácil porque la medida es siempre la misma, puedes utilizar más grandes o más pequeñas...solo tienes que añadir luego tanta harina como admita.
      Cualquier duda me puedes escribir a: pilar.gilse@gmail.com

      Eliminar
  19. Muchas gracias por responderme a la duda que tenía, ahora si que las voy a preparar en breve!,un saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com