lunes, febrero 25, 2013

Bacalao con Tomates Secos de Caspe

Ya estamos ante otro reto en el Recetario Mañoso. Nuestros anfitriones Laura y Pedro de Cacharreando en mi cocina han elegido un producto muy aragonés y que espero disfrutéis cocinando con el: Los tomates secos de Caspe. Su tutora será María Pilar Cocinica de Benás.

No dejéis de pasar por el Recetario Mañoso para conocer un poco más de éstos tomates. Laura y Pedro han hecho un trabajo de investigación estupendo.

He elegido mi pescado preferido para hacer la receta: El Bacalao

Los tomates, cuando los compro los escaldo y luego los  pongo en un bote con aceite de oliva para que se vayan rehidratando. El aceite luego se puede usar para aliñar ensaladas, tiene un sabor a tomate estupendo.



INGREDIENTES:

4 Lomos de bacalao al punto de sal
8 medios tomates secos
1 Cebolla
1 Puerro
1/2 calabacín
Pimiento rojo
Una taza de tomate frito casero
Sal
AOVE


PREPARACIÓN:

Mi bacalao estaba congelado y conservado al vacío, así que puse una olla con agua al fuego y metí la bolsa con el bacalao. Caliente, pero que no llegue nunca a hervir.

Mientras preparamos el sofrito:

Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite y pochamos la cebolla, el puerro, el pimiento rojo y el calabacín todo cortadido en dados. Añadimos los tomates y el tomate frito casero. Rectificamos de sal.
Dejamos que se poche todo bien.



Abrimos la bolsa del bacalao y lo sacamos y lo introducimos en el sofrito. En dos minutos el plato está listo...

Y a Gozar!!!





Hasta el día 10 de Marzo podéis enviar vuestras recetas al Recetario Mañoso. El día 12 nuestros anfitriones las publicarán y podréis descargar el ebook con todas ellas.