jueves, febrero 28, 2013

Corazón de fresa

No me gusta celebrar San Valentín, pero éste año cenamos con mis hijos y se empeñaron en que hiciera unas pizzas con forma de corazón y para postre les hice éste postre sencillito y vistoso.



INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre fresca
Fresas
200 ml. de nata para montar
2 Cucharadas de azúcar
Chocolate 
1 Chorrito de whisky

PREPARACIÓN.

A última hora salí a buscar un molde con forma de corazón para hacer el postre, pero se habían agotado!! yo tenía moldes pequeñitos de galletas, pero necesitaba algo más grande.
Al fin encontré un molde de silicona para hacer huevos fritos con forma de corazón jajaja. Es un poco blandito pero me sirvió para dar forma.

Extendemos la masa y vamos marcando los corazones. Me salieron 6 grandes y varios pequeñitos para acompañar.



Los pincelé con un poco de agua y los metí al horno precalentado a 220º durante unos minutos, hasta que crecieron y se doraron.

Mientras estaban en el horno monté la nata con el azúcar y corté las fresas en láminas.

En el microondas puse el chocolate a media potencia a intervalos de 1 minuto, hasta que estuvo casi derretido. Le había añadido un chorrito de whisky.


Una vez dorados los corazones de hojaldre los abrí por la mitad y los rellené con la nata y las fresas. Serví acompañados con el chocolate

Y a Gozar!!!



11 comentarios:

  1. A mi me has conquistado con esta delicia, guapi! Nata, fresas y chocolate...que combinación mas rica!

    ResponderEliminar
  2. que rico y que facilito!! una propuesta genial! un besico wapa!

    ResponderEliminar
  3. Para no celebrarlo acabaste llenando e corazones todos los platos, jejeje, seguro que tu familia quedó encantada, si ya me gustó la pizza este postre no tiene desperdicio. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico, Pilar! Dan ganas de llevárselo ahora mismo, pena que no se pueda. Una propuesta sencilla y exquisita, como a mi me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi el hojaldre me gusta con dulce, con salado, como sea, pero estos corazones con ese relleno me tienen robado mi corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. rico...rico el mejor postre para ese día. besicos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos y que bonitos esos corazones, seguro
    disfrutasteis mucho, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de corazones te quedaron, vistosos, y bonitos de verdad, y al mismo tiempo bien ricos, un postre perfecto, para la ocasion. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar, que hambre te da viendo semejantes sugerencias...si señorita como tiene que ser, ahora solamente falta que me salgan la mitad de bien que a ti.
    Muchas gracias por compartir algunos secretos de los fogones, lo creas o no, hay personas que nos cuesta un poco mas manejarnos en la cocina.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como te han quedado, sencillo y rico.

    Besos

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.