jueves, diciembre 19, 2013

Turrón de coco y chocolate

Tenía perdido este turrón entre mis fotos del año pasado. Fue mi primer año turronero y no solo prepare de coco y chocolate, también crujiente y de yema. Comimos y regalé a mis sobrinos. Este año todavía no me he puesto a ello y como quiero cerrar unos días el blog he pensado subir algún turroncico para alegrar las fiestas.
Tenía anotado en la libreta de recetas que la idea es de Joaquina de La Cocina de los Inventos, así que muchas gracias :)


INGREDIENTES:


400 grs. de coco rallado
375 grs de leche condensada
200 grs de chocolate de cobertura

PREPARACIÓN:

La cobertura de chocolate se hace en el microondas a intervalos de medio minuto para que el chocolate  no se queme. Como  molde yo utilicé una caja de leche partida por la mitad y con esas cantidades me salieron dos tabletas de turrón.

Una vez hecha la cobertura pincelamos el molde que habremos cubierto con papel film y lo meteremos al congelador para que se haga una capa dura (unos 5 minutos son suficientes). Eso será la base de nuestro turrón.

Mezclamos el coco y la leche condensada y dejamos que se hidrate el coco.
Vertemos sobre el molde que estaba en el congelador y cubrimos con el resto del chocolate. Desmoldaremos sobre papel parafinado y con un cuchillo daremos forma a nuestro turrón.


También se pueden hacer bolitas de coco. Blancas y bañadas de chocolate.
Dejamos que tome cuerpo y forma y ya está listo para comer!!!.

Y A Gozar!!








10 comentarios:

  1. Me alegro que te gustara.. En casa y sobretodo a mi el que más. El coco es mi perdición. Así que ahora soy yo la que te copieteo la idea de las bolitas... Gracias por el enlace. Besoss y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena pinta, Pilar! Yo he empezado también con el turrón casero, que ahora ya si que si que estamos a la vuelta de la esquina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si es que se come solo, Pilar. A mi el turròn de coco me encanta pero me lo das con ese baño de chocolate y me zampo la tableta yo sola :)

    besines

    ResponderEliminar
  4. mmmm si es que la navidad no me gusta mucho, pero sus dulces me pierden!

    ResponderEliminar
  5. Que morrudicos, con este turron tan rico te habra hecho la ola, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Jo que bueno, ya estoy yendo otra vez a por coco, jajaja, la versión bolitas creo que tendrá más éxito en mi casa. Besicos

    ResponderEliminar
  7. Querida Pilar me encantar las recetas de dulces navideños, yo este año ando un poco perezosa pero estas "boliKas de coco" las voy a preparar. Y bueno se me esta ocurriendo poner un enlace en mi nueva entrada a la tuya, espero que te parezca bien.
    Un deseo para ti: que estas Fiestas Navideñas vengan acompañadas de Buenas Noticias, de mucha Salud y Amor para compartir con los seres que quieres.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Pilar, éste fue mi primer turrón!!! ¡Y también se lo copié a Joaquina! Está delicioso......
    Besos y Feliz Navidad!
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con la versión bolitas, me gusta mucho más de bocado y así puedes probar más. Ten han quedado deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar. ¿Hay alguna cosa que no hagas? jj Creo que sobran los dedos de una mano y a mi me faltan todos y muchos más que tuviera jj.
    No he hecho turrón, de eso no hay duda así que como veo que lo haces como rosquillas te pediré una tableta, ves que pido poco jj. Tiene que estar muy rico.
    Te deseo que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Tengo deshabilitados los comentarios desde hace unos meses, no podía contestar a todos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.