lunes, diciembre 16, 2013

Pasta fresca (Ravioli)

Hace tres veranos me regalaron mis hijos la "maquinica" de hacer pasta, me hacía tanta ilusión tenerla!!! Nada más abrir el paquete me puse "manos a la obra" y mi obra fue directamente a la basura. ¡Qué desastre! no volví a sacarla.
Ayer vi un aparatito para hacer ravioli y no pude resistirme... lo compré!! así que hoy me he levando con la idea de hacer pasta fresca entre "ceja y ceja" y lo he conseguido! He hecho una pasta rellena  con los restos de la comida de ayer, que en casa ha triunfado, claro que no se si merece la pena tanto tiempo y esfuerzo jejeje.


INGREDIENTES:
Para la pasta fresca
500 grs de harina de fuerza
3 huevos L
Agua y Sal

Para el relleno:
2 trozos de salmón y salsa tártara de la comida de ayer
1 huevo duro
Tomate frito casero.

Para la salsa:
Queso de hoja
Nata líquida
Tomate frito casero
Sal

PREPARACIÓN:

De la pasta:
En un bol hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos y un pizco de sal, vamos removiendo con una cuchara de madera y añadiendo más agua hasta que quede una masa manejable.
Dejamos que repose 30 minutos tapada con film.

Preparamos el relleno:
Picamos el salmón y el huevo. añadimos la salsa tártara y dos cucharadas de tomate frito.
Estiramos la pasta con la ayuda de la maquinita de la pasta. La pasamos dos veces por cada medida hasta llegar a la más fina.  Colocamos el relleno en montoncitos y cubrimos con otra tira de masa.
Con ayuda del corta pasta hacemos los ravioli.



Ponemos abundante agua con sal y cuando llegue a ebullición cocemos la pasta 2 minutos. Escurrimos.

Preparamos la salsa:

Ponemos en un cazo el queso de hoja, disolvemos y echamos la nata, el tomate frito y sal. Dejamos espesar.
Mezclamos la pasta con la salsa y espolvoreamos con orégano.

Servimos

Y A Gozar!!!





19 comentarios:

  1. Hola Pilar, te han salido unos raviolis estupendos! Yo no tengo todavia la maquina, estuve a punto de comprarmela pero ya sabes...pensando en no tener tantos trastos...ya que no tengo una cocina muy grande, al final nada. Pero sigo pensando en ella, sabes? ;)
    Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me la regalaron porque me hacía muchísima ilusión y mi primer intento fue un fracaso rotundo... tanto que la guardé durante tres años en el armario. jajajaj
      Nos encanta los "artilugios" de cocina y no hacemos más que llenar armarios con moldes, tarteras, ollas y mil cosas que luego apenas usamos.
      Eso nos pasa a los "cocinicas" verdad?
      Un beso MiKa

      Eliminar
  2. ¡Que buena pinta! A ver si me aplico también yo con la máquina de pasta, que la he usado dos veces nada más, porque me salía muy gordita y se parecía que se pringaba mucho en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se mancha mucho!! se pone la cocina blanca de harina y es laborioso. Hay cantidad de pasta fresca en el mercado y esta muy rica, pero de vez en cuando apetece "meterese en harina" y yo tenia esa espinita clavada desde hace mucho tiempo y lo conseguí al fin.
      La máquina ha vuelto a su caja y al armario... no se cuanto tardará en volver jajaja.
      Un besito Marhya.

      Eliminar
  3. Una de mis asignaturas pendientes, hacer pasta fresca en casa. Pero todo se andará eh, que probar he de probar a ver que tal me queda. De momento me conformo viendo la tuya y felicitándote por que te ha quedado fabulosa. Rellena de salmòn y con esa salsa por encima es todo un señor plato Pilar.

    besinesss

    ResponderEliminar
  4. Estas muy trabajadora, deben estar super ricas.Bs. Sefa

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la "maquinica" de hacer pasta. Estoy deseando estar de vacaciones para hacer pasta fresca. Me regalaron el accesorio de hacer raviolis....y...no tardaré mucho en estrenarlo!!!!
    Besos, Pilar!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Es una buena manera de aprovechar los restos de otras comidas.
    Te ha quedado muy bien, esta vez habrás triunfado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, ya lo creo que merece la pena, te ha quedado un plato divino, esa pasta fresca tiene que ser deliciosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho que al fin fuese un éxito, el trabajo tiene su recompensa, yo tengo en casa un palomitero que solo he usado una vez y lo tengo hasta con la garantía, jajaja, no tenemos remedio...
    Besicos, tus raviolis se ven de lujo.

    ResponderEliminar
  9. Ya te dije que lleva 2 años y pico metida en un armario sin estrenar y me da una pereza. Menudo curro te has dado pero si el resultado ha valido la pena... de lujo. Seguro que repites que a cabezotas... no nos ganan besos

    ResponderEliminar
  10. lo que demuestra que no hay que darse por vencido si la primera vez no sale como esperamos!! bien por ti!

    ResponderEliminar
  11. Asi me gusta la gente, valiente ¡¡¡ jaaa, ya has hecho mas que yo que aun no la he sacado en 3 años de la caja, siempre mañana y nunca llega. Me quedo con la receta por si me decido a sacar la "maquinita " de su caja porque esos raviolis entran por los ojos, se ven excelentes e imagino que riquísimos ¡¡¡
    Bss Pilar desde Almeria

    ResponderEliminar
  12. Hola Pilar. Por eso no quiero comprar esos artilugios jj y eso que sois expertas cocineras así que no me imagino si soy yo quien se atreve a hacerlo. Miedo me da pensarlo jj. A mi hijo ese tipo de pasta le gusta mucho, y a mí también, pero yo la compro jj.
    Tal como la has preparado no me cabe duda de que estará deliciosa además con ese relleno que le has puesto será el no va más. Estupenda aunque un tanto trabajosa jj pero para ti es coser y cantar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Veo que estas hecha toda una experta en pasta fresca jejeje. besicos

    ResponderEliminar
  14. La pasta te quedaría bien Pilar, pero que me dices de la salsa??? Madre mía, tremenda pintaza!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amiga te ha quedado fantástica ,un beso

    ResponderEliminar
  16. Tanto la pasta como la salsa te han quedado de relujooooooooo y me imagino sabrian mejor.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué paciencia tienes! Tienen que estar ricos, ricos pero yo, ni lo intento. Me regalaron una mandolina de esas profesionales y pasa más tiempo en la caja que en la cocina. Siempre termino picando con el cuchillo, jajaja

    Para remate, soy un desastre con las masas. Se me dan fatal así que igual salía volando la maquinita.

    Te felicito, por ser tan constante y conseguir tan maravilloso plato. Y, de paso.... FELIZ NAVIDAD.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com