domingo, diciembre 14, 2014

Pan de Molde con bebida de Avena

Hace unos días recibí un correo con una pregunta: ¿Has cocinado con bebidas vegetales?, seguí leyendo y Marina después de presentarse me explicó que fueron la primera empresa española que fabricó bebidas 100% vegetales, que tenían tres marcas diferentes YOSOY, Monsoy y Almendrola y que se podía cocinar con ellas tanto platos dulces como salados.
A mi me gusta probarlo todo, así que acepte el reto y a los pocos días recibí en casa una caja enorme llena de sus productos.
Lo primero que he preparado ha sido este pan de molde, que ha quedado con un sabor estupendo y en el que utilicé YOSOY bebida de avena 100%natural.
A ver qué os parece el resultado


INGREDIENTES:

300 grs. de Harina de Fuerza
30 grs. de mantequilla
15 grs. de azúcar
6 grs. de levadura fresca

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina, la bebida de Avena en la que habremos disuelto la levadura, la mantequilla derretida un poquito en el micro y el azúcar .
Mezclamos primero con una cuchara de madera  y cuando esté todo integrado pasamos la bola a la mesa con un poco que harina y empezamos a amasar.
Dejaremos reposar la masa cada 5 minutos y volveremos a amasar otro ratito, en total unos 10 minutos de amasado o hasta que veáis que la masa adquiere elasticidad.
Untaremos un molde con aceite y pondremos allí la masa. Taparemos y dejaremos levar de hora y media a dos horas.

Sacaremos del molde y volveremos a amasar para desgasar la masa. Yo la retorcí para darle una forma diferente y volví a meterla al molde para que levara una hora y media más.


Precalentar el horno a 220º y hornear durante 35 o 40 minutos

Y A Gozar!!!







7 comentarios:

  1. ¡Que bueno, Pilar! Ya sabes que yo suelo usar muchas bebidas vegetales, por mi costillo, así que me apunto este pan de molde que no tardará en caer.
    ¡¡Un beso!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Así se consigue un buen pan de molde sabroso sin tener que pelearse con las harinas!

    ResponderEliminar
  3. En casa se bebe soja, el reto de esas bebidas no las he probado...pero me parecen muy buenas sobre todo para los que son intolerantes a la lactosa, por ejemplo...
    Un pan de lo mas rico te ha quedado y ademas vistoso!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  4. A mi la soja me encanta tanto bebida como cocinada.
    El pan se ve estupendo, bs

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un pan muy chulo.
    Qué bien poder probar esos productos, cada vez hay más gente que toma este tipo de bebidas por salud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar. A nadie le amarga un dulce jj. Cuando se ponen en contacto contigo es que saben lo estupenda cocinera que eres jj. si hasta en la DGA eres conocida jj, dentro de poco te veré en un programa nacional y si no tiempo al tiempo. Ya sabes que hacer pan, lo que se dice hacerlo, no es una de mis habilidades jj otra cosa es comerlo pero no mucho ya que las cosas en cantidades pequeñas saben mejor aunque de vez en cuando haya que hacer algún sacrificio que, por otra parte, con todo lo que preparas no sería tal cosa sino una gran satisfacción. Y para muestra un botón, mejor dicho, este pan que con esos ingredientes tiene que resultar estupendo, eso al menos creo jj ya que no he probado la bebida de avena, pero habiéndolo hecho tu estoy firmemente seguro que será una delicia.
    Como en estos días voy a estar, por diversas circunstancias, un tanto desaparecido, aunque procuraré dejar alguna entrada programada por si no nos vemos te deseo que pases una muy feliz Navidad y una estupenda Nochevieja y que el año 2015 te traiga todo lo mejor y que los Reyes Magos te dejen un montón de regalos porque te los mereces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaa para no variar te ha quedado de relujo la leche de soja no me gusta mucho , pero los yogures me encantan asi que tomo nota que este pan seguro que si me va a gustar .
    Como no se si podre volver a visitarte y apartir de la semana que viene estare desconectada del blog hasta el año que viene ,aprovecho para desearte pases unas felices fiestas y un prospero año nuevo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar mi cocina y por dejar tu comentario. Por falta de tiempo no puedo contestar a todos, pero un ratito cada día, me paso por vuestras casas atraída por el olor de vuestros fogones.
Vuestras palabras son el mejor aliño para mis platos.
Ya sabéis que podéis enviarme un mail con cualquier duda a mi correo:
pilar.gilse@gmail.com